Se fueron de vacaciones con Autofacil

Audi TT Roadster 1.8 TFSI 160 Desde Madrid hasta Cádiz Total: 1.800 km recorridos 34.550€ (5.748.636 pta), 160 CV – 223 km/h, 6,9 l/100 km. Base: cuatro airbags/ABS/TCS/ ESP/CC/EE/DA/climatizador/radio CD con Mp3/llantas de 16″/faros antiniebla, suspensión deportiva/alarma/alerón trasero retráctil. Por fuera“Creo que es el Audi más bonito y que, por diseño exterior, es un coche […]


Audi TT Roadster 1.8 TFSI 160

Desde Madrid hasta Cádiz

Total: 1.800 km recorridos

34.550€ (5.748.636 pta), 160 CV – 223 km/h, 6,9 l/100 km.

Base: cuatro airbags/ABS/TCS/ ESP/CC/EE/DA/climatizador/radio CD con Mp3/llantas de 16″/faros antiniebla, suspensión deportiva/alarma/alerón trasero retráctil.

Por fuera
“Creo que es el Audi más bonito y que, por diseño exterior, es un coche que no pasa de moda. Me sorprende que lleve una capota de lona en lugar de un techo retráctil… ¡y que haya que plegarla o ponerla a mano! -en opción, por 1.180€, puede ser eléctrica-.

El TT incluye detalles muy originales, como los arcos de seguridad cromados… aunque otros, como los paragolpes deportivos o las llantas de 18″, se pagan en un pack… que es caro: 2.540€“.
Por dentro.

“He subido en varios Audi… y todos me resultan parecidos: sobrios de apariencia, con pocos mandos, de mucha calidad…

El interior del TT, con la capota puesta, resulta un poco ‘oscuro’, pequeño y agobiante.

Sin embargo, al volante me he sentido comodísimo: los asientos deportivos sujetan bien el cuerpo, el volante dispone de amplios reglajes…”.

El maletero, con 250 litros, es como el de un urbano. ¿Lo bueno? Al plegar la capota no pierde capacidad.

El navegador más completo sale por 2.980€.

Este deflector reduce las turbulencias del aire al circular; vale 520€.

En marcha
“Para ser la versión ‘básica’, tiene excelentes prestaciones. Su motor gasolina de 160 CV hace poco ruido, es muy suave y ha consumido unos 8,0 litros de media.

El TT es un coche deportivo… pero tan fácil de conducir como una berlina. Me ha llamado la atención lo preciso y rápido que es el cambio manual de seis marchas, la respuesta instantánea de los frenos y el tacto ‘durito’ de la dirección”.

¿Te lo comprarias?

-Si “Por imagen o exclusividad… pero con sólo dos plazas resulta poco práctico y, quizá demasiado caro”.

Peugeot 5008 1.6 THP Sport Pack

Desde Madrid hasta Gandía

Total: 1.500 km recorridos

24.250€ (4.151.307 pta), 156 CV, 195 km/h, 7,1 l/100 km

Base: Seis airbags/ ABS/ BAS/ EBD/ ESP/ TCS/ AA/ DA/ EE/ anclajes Isofix/ control y reg. de velocidad/ radio CD con Mp3/ retrovisores eléct. calefactables/volante regulable/ llantas de 15″.

Por fuera
“Es un monovolumen… pero su diseño es muy atractivo y aerodinámico -N. de la R: tiene el mejor Cx de su segmento, 0,29; algo que reduce los consumos-, y no resulta excesivamente grande -mide 4,52 m de largo-.

La accesibilidad es muy buena… aunque sería aún mejor con unas puertas traseras corredizas“.

Por dentro
“Tiene siete plazas... y hasta las dos últimas -N. de la R: cuestan 635€ y el acceso a las mismas es correcto- ofrecen un buen espacio.

Lo malo es que, cuando se usan todas, sólo queda espacio para dos maletas. Por calidad del interior, ajustes… es mucho mejor que mi Citroën.

La postura de conducción me ha resultado similar a la de cualquier turismo”.

El techo panorámico cuesta 500€… y no se abre.

Esta pantalla transparente -de serie en el acabado superior Sport Pack- muestra la velocidad del coche.

La tercera fila de asientos -635€- se puede ocultar bajo el maletero.

En marcha
“Me ha sorprendido que un motor de sólo 1.6 litros tenga tanta fuerza: incluso cuando viajé cargado, el 5008 adelantaba con seguridad y rapidez. El consumo fue razonable: de 7,0 a 11 l/100 km de media.

A pesar de que es más alto que mi C3, resulta un coche estable, seguro… y cómodo tanto para el conductor como para los pasajeros. La dirección y el cambio -manual y de seis marchas- me han gustado; lo único que pediría son unos frenos un poco más potentes”.

¿Te lo comprarias?

Si “Porque es muy completo: bonito, con un interior amplio y un buen comportamiento en carretera”.

Citroën DS3 1.6 VTi
Desde Albacete hasta Galicia

Total:2.100 km recorridos

17.788€ (2.959.674 pta), 120 CV, 190 km/h, 5,9 l/100 km

Base:seis airbags/ABS/ESP/TCS/ CC/EE/DA/AA/luz diurna/ limitador y regulador de velocidad/ llantas de 16″/radio CD con Mp3/volante de cuero…

Por fuera
“Es un urbano… pero tiene una apariencia muy deportiva y original; me recuerda bastante al Mini.

Según he visto en la web de Citroën -www.citroen.es-, el DS3 ofrece 11 colores distintos para la carrocería -los metalizados cuestan 317€-, cinco tonos para el techo -635€-, ocho para los retrovisores -desde 53€-, adhesivos para la carrocería -423€-. Sería genial si también lo hubiese en cinco puertas, y no sólo en tres”.

Por dentro
“Creo que no tiene nada que ver con los antiguos Citroën ni por calidad -la del DS3 es sobresaliente- ni por diseño -es muy moderno-.

He conducido 3.000 kilómetros con él y me ha encantando la postura de conducción: voy sentado más bajito que en mi C4 Picasso y los asientos sujetan mejor. Para ser un urbano tiene un interior bastante espacioso, aunque el maletero -285 l- se me quedaba justo para cuatro pasajeros”.

El control de aparcamiento trasero es muy útil -300e-.

Un indicador avisa cuándo subir de marcha para gastar menos; si le haces caso, la respuesta del motor es muy pobre.

Este ‘logo’ es exclusivo dentro de la gama Citroën.

El navegador se vende en un pack por 1.375€ e incluye climatizador, Bluetooth, sensor de lluvia y luz…

En marcha
“Resulta bastante ágil en ciudad, porque gira en muy poco espacio y la dirección es suave. En carretera tiene un ‘tacto’ deportivo: entra rápido en las curvas, la carrocería balancea poco y los frenos resultan potentes -además, son más fáciles de dosificar que en mi C4 Picasso-.

En resumen, cuando cogía el coche yo solo me divertía muchísimo… pero, en carretera y cuando iba con más pasajeros, me parecía algo incómodo; acostumbrado a mi monovolumen, este Citroën me resulta menos silencioso -a 120 km/h el motor suena muy revolucionado- y tiene una suspensión más firme.

El motor de 120 CV es suficiente; no tiene una respuesta ‘explosiva’, pero vibra poco y cambiando bien y rápido, sus prestaciones son más que correctas. Además, fue una sorpresa saber que este motor es el mismo que usa el Mini”.

¿Te lo comprarias?
No“Es original, va bien y se puede personalizar al detalle… pero tengo niños y necesito más maletero”.

Nissan Qashqai+2
Desde Toledo hasta Austria

Total:5.900 km recorridos

32.985€ (5.488.242 pta), 150 CV, 186 km/h, 7,6 l/100 km

Base:seis airbags/ABS/ESP/TCS/ AA/ CC/EE/DA/ radio CD con Mp3/retrovisores eléct./control y limitador de velocidad/ dirección asistida/ navegador/ Bluetooth/ 7 plazas…

Por fuera
“Me gusta porque tiene la apariencia de un todo camino… pero, al mismo tiempo, no me ha resultado muy ‘aparatoso’ cuando me movía por ciudad -y eso que esta es la versión +2, con siete plazas y 21 cm más de largo que el Qashqai ‘normal’-.

Su diseño me parece muy atractivo: tiene una imagen moderna -N. de la R: el coche data de 2007, aunque en 2010 recibió un nuevo frontal- y esta versión ‘tope’ incluye de serie detalles vistosos como las llantas de 18″ o el techo panorámico” -que no se abre-.

Por dentro
“El interior es muy ’serio’, sobre todo comparado con el de mi Lancia Musa. Eso sí, me ha sorprendido lo equipado que está: esta versión Tekna Premium lleva desde navegador hasta cámara de marcha atrás.

Por espacio, puedo decir que detrás viajaron tres adultos y ninguno se quejó de ir incómodo; además, tiene buenos detalles de monovolumen, como la banqueta trasera deslizante. En cuanto al maletero, es amplio… pero hay que levantar mucho la carga para introducirla. No usé la tercera fila de asientos porque es pequeña incluso para dos niños”.

Con 450 litros, el maletero es suficiente para el equipaje de cinco personas.

El acceso a la fila central es bueno, pero llegar hasta la última fila resulta complicado.

El ordenador de a bordo es útil, aunque tiene demasiados números.

Esta es la versión más cara y potente de la gama; hay un diesel de 105 CV y acabado básico desde 22.785€.

En marcha
“El motor diesel de 150 CV es increíble: es cierto que resulta algo ruidoso cuando arranca en frío, pero es muy rápido y los 8,2 l/100 km de consumo medio que marcaba el ordenador de a bordo al final del viaje me parecen poco.
Nunca había conducido un vehículo con cambio automático, y el del Nissan me ha encantado, resulta comodísimo y el coche siempre responde rápido cuando aceleras. Por lo demás, la tracción total le da mucho ‘agarre’; lo noté los día que llovió.

Me ha dado la sensación de ser más estable que mi Lancia, aunque la suspensión creo que es un poco más firme”.

¿Te lo comprarias?
Si “Porque es un coche que vale para casi todo: es rápido para viajar, amplio y tiene mucha ‘presencia’”.

BMW 530d
Desde Guadalajara a Soria y Málaga

Total:1.900 km recorridos

55.325€ (9.205.305 pta), 245 CV, 236 km/h, 6,1 l/100 km

Base: seis airbags, ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, CC, DA, EE, asientos eléctricos, cierre centr.,clima. bizona, control de velocidad, radio CD con Mp3, faros y limpiaparabrisas aut..

Por fuera
“Creo que lo tiene todo: es impresionante, elegante, aerodinámico, enorme -mide 4,9 m de largo- y fácil de identificar como un BMW. Además, como es muy novedoso -apareció este mismo año-, la gente lo miraba mucho.

Al igual que en otros coches modernos, los paragolpes sobresalen demasiado y seguro que terminan rayándose, pues no tienen protección. De noche, me resultaron muy llamativos los faros traseros, que usan Led’s”

Por dentro
“Estoy acostumbrado a la simpleza de mi Passat… así que el interior me ha resultado demasiado complejo, con muchos botones.

La calidad es excelente… pero, a cambio, me resultó curioso no encontrar un hueco para dejar el móvil o las llaves, y que los cinturones no tengan regulación de altura. Detrás, hay mucho espacio… pero no se puede aprovechar del todo porque el túnel que recorre el suelo resulta incómodo para quien viaja en el centro.

Aunque lo que más me ha sorprendido son los gadgets que puede llevar un coche así: cámaras para ver mejor a la hora de maniobrar -843€-, un sistema que te avisa si te sales del carril -734 €-…”.

El maletero con 520 l me parece amplio, aunque podría ser más ancho y con una boca de acceso más grande.

El capó se levanta sin esfuerzo; comprobar todos los niveles resulta sencillo.

La batería está ubicada bajo el suelo del maletero.

El climatizador de cuatro zonas -564€- permite que cada pasajero seleccione su temperatura.

En marcha
“Y yo que pensaba que mi Passat era rápido… ¡cómo corre el BMW! Y lo mejor es que nunca superó los 8,0 litros de consumo medio.

¿Lo peor? Suena un poco ‘a camión’. El cambio automático me parece una maravilla… ¡y tiene ocho marchas! Además, el paso de una a otra velocidad apenas si se nota.

En carretera, pensaba que el 530d sería muy nervioso, con su tracción trasera, pero lo que más me ha llamado la atención es lo cómodo y estable que es. Después de probar el sistema Adaptive Drive -3.614€-, que regula la dureza de la suspensión en cuatro niveles, me parece imprescindible”.

¿Te lo comprarias?
No lo sé “Por tecnología, motor o calidad está ‘a otro nivel’, pero su precio es demasiado elevado”.

José Andrés Gómez
José Andrés Gómez
Tiene 44 años
Es de Cádiz
Trabaja como informático
Su primer coche fue un VW Polo
En la actualidad conduce un Peugeot 306 Cabriolet

Fernando Valiente
Fernando Valiente
Tiene 46 años
Reside en Rivas Vaciamadrid, Madrid
Es agente de seguros
Su primer coche fue un Ford Fiesta
En la actualidad conduce un Citroën C3
Andrés Villa
Andrés Villa
Tiene 38 años
Es de Albacete
Trabaja de comercial
Su primer coche fue un Talbot 150
En la actualidad es propietario de un Citroën C4 Picasso

Paloma Gómez-Luengo
Paloma Gómez-Luengo
Tiene 45 años
Es de Toledo
Documentalista
Su primer coche fue un Peugeot 205 GTI
En la actualidad conduce un Lancia Musa

Eduardo Sanz
Eduardo Sanz
Tiene 42 años
Es de Guadalajara
Es médico
Primer coche: Ford Fiesta
Coche actual: VW Passat 2.0 TDI

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