Se fueron de vacaciones…con Autofacil

El pasado verano, a cinco de nuestros lectores les prestamos un coche durante una semana? y ´ejercieron´ de probadores eventuales de autofácil. Ahora, nos cuentan qué tal les fue.


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Se fueron de vacaciones…con Autofacil

Diego Sánchez

Tiene 55 años/Es de Cádiz/Trabaja como funcionario/Su primer coche fue un Renault 5/En la actualidad conduce un BMW 320D

Cádiz, málaga granada.

Ford C-Max 2.0 TDCI 140 CV Powershift Titanium

? 25.200 € (4.192.927 pta) ? 140 CV

? 200 km/h ? 5,6 l/100 km

Base: Seis airbags, ABS, ESP, elev. eléc t. del., dirección asist., radio CD con Mp3, faros antiniebla, espejos eléct., llantas de 16″, clima bizona, control de vel., sensor de lluvia y luz, USB, control por voz…

Por fuera…
“Para tratarse de un monovolumen, no es muy alto; además, tiene detalles deportivos como las grandes entradas de aire del frontal, los pasos de rueda abultados o las llantas de 17″ -vienen en un pack por 1.100 €-”.

Por dentro…”
Acostumbrado a lo sobrio que es mi BMW, el interior me parece muy vistoso… aunque el salpicadero tiene muchos botones y son pequeños -eso sí, están bien agrupados-. Me ha gustado la pantalla de la instrumentación, que sirve para controlar el ordenador de a bordo, la radio, el teléfono… En cuanto a las plazas traseras, hay más espacio que en mi 320d y, como el suelo es plano, los tres pasajeros con los que he viajado han ido más cómodos. Además, gracias al sistema Comfort System -200 €- se puede transformar en un ‘cuatro plazas’ ocultando el asiento central trasero y desplazando los dos laterales hacia el centro”.

…y en marcha…
“Me ha recordado a cualquier berlina: no balancea en las curvas, es muy estable, la dirección es suave pero precisa… y, encima, resulta cómodo. El motor, de 140 CV, suena menos que el de mi BMW y no se quedaba corto ni cuando iba a tope de carga; sin embargo, ha consumido 7,5 l/100 km de media, un litro más que mi Serie 3. Nunca había probado un cambio automático… pero el del C-Max, de seis velocidades, me parece perfecto: es comodísimo, rápido y no da tirones al cambiar de marcha”.

1.- “Los asientos traseros son deslizantes e incluyen mesitas en el respaldo”.

“El portón trasero eléctrico cuesta 550 €”. 3.-”Las luces de xenón -1.100 €- son muy potentes: interesan”.

¿Lo comprarías?
Sí…”Resulta mucho más práctico que mi coche actual… y, además, el C-Max es divertido de conducir y sale bien de precio”.

Álvaro Rodero

Tiene 29 años/Es natural de Madrid/Trabaja como ingeniero de minas/Su primer coche fue un Opel Corsa/Conduce un BMW 320i

Albacete, Vigo Valencia

Lexus CT200h 136 CV Plus

? 35.000 € (5.823.510 pta) ? 136 CV

? 180 km/h ? 3,8 l/100 km

Base: ABS, ESP, siete airbags, climatizador bizona, dirección asistida, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, radio CD Mp3, ordenador de a bordo, llantas de 15″…

Por fuera…
“Para ser el primer compacto de Lexus… ¡les ha quedado genial! Tiene unas líneas muy aerodinámicas -el Cx es de 0,28?, los Led’s en las luces delanteras son llamativas y visibles y los abultados paragolpes le dan una imagen robusta, aunque se ‘dañan’ con facilidad porque no tienen protecciones”.

Por dentro…
“La calidad es increíble, diría que mejor que la de mi BMW. Se nota en la solidez que transmitetodo, en el tacto de los mandos… Por diseño, lo más llamativo es su instrumentación digital, que puede mostrar un cuentarrevoluciones, la carga que les queda a las baterías… e, incluso, si tu conducción ha sido ecológica. Por espacio, cumple, pero le falta un poco de altura detrás: mi primo, que mide 1,85 metros, rozaba con la cabeza en el techo”.

… y en marcha
“Nunca había conducido un híbrido, es decir, un coche con un motor de gasolina y otro eléctrico. En ciudad resulta es ideal: el cambio automático hace que sólo tengas que frenar o acelerar y puede funcionar con el motor eléctrico si vas por debajo de 50 km/h -es decir, en completo silencio-. Además, consume menos que muchos diesel. En carretera, por estabilidad y aplomo en las curvas no había conducido nada igual”, sin embargo, no me ha parecido especialmente rápido y el consumo ha subido a 7,0 l de media.

1.- “Este mando selecciona los 4 modos de conducción: ‘eco’ -ahorra combustible-, sport -deportivo-, EV -eléctrico- y normal”. 2.- “El maletero sólo tiene 275 l… aunque bajo el suelo hay un hueco con 100 l adicionales”. 3.- “La cámara de marcha atrás es útil al aparcar. 4.- El acabado Plus sólo tiene dos opciones; las llantas de 17″ -950 €- y la pintura metalizada -750 €-”

¿Lo comprarías?
Sí, pero…”Creo que este Lexus es un gran coche y una buena alternativa a los Audi o BMW similares… pero yo necesito más maletero.

Juan Lazcano

Tiene 57 años/Es de Asturias/Trabaja de empresario/Su primer coche fue un Renault 4/En la actualidad conduce un Mitsubishi Montero

Madrid, Palencia Picos de Europa

Jeep Wrangler 2.8 CRD Unlimited Sahara

? 35.550 € (5.915.022 pta) ? 200 CV

? 172 km/h ? 7,4 l/100 km

Base: ABS, BAS, ESP, TCS, cuatro airbags, aire acondicionado, llantas 17″, cierre centralizado, control, radio CD con Mp3…

Por fuera…
“No hay duda: el Wrangler es un vehículo de lo más campero gracias a su elevada altura libre al suelo, sus robustos pasos de rueda… Esta versión de cuatro puertas y carrocería larga -mide 4,75 metros- tiene tanto ‘músculo’ que me recuerda a un poderoso Hummer. Eso sí, creo que sus paragolpes son demasiado voluminosos y es fácil golpearlos al circular por campo”.

Por dentro…
“Conduzco todo terrenos desde hace más de 20 años… y el interior del Wrangler me parece de lo más original aunque esté anclado en el tiempo; no hay lujos y por calidad creo que no alcanza el nivel de mi Montero -que también es más caro-, pero detalles como los tornillos a la vista, los rudimentarios tiradores de las puertas… forman parte de su personalidad. Como la postura de conducción es elevada resulta más fácil controlar el tráfico que hay por delante. En sus plazas traseras hay bastante espacio para tres ocupantes y el maletero, de formas cuadradas y 498 litros, es amplio. Eso sí, le falta una bandeja que oculte la carga”.

… y en marcha
“Me encanta el Wrangler y no espera que fuera tan bueno como mi Montero en carretera… y así es: la dirección no es tan precisa, que la suspensión no absorbe con mucha eficacia las pequeñas irregularidades del asfalto; yno tiene el refinamiento de los TT japoneses o ingleses para realizar largos viajes por carretera. Además, no es demasiado aerodinámico -el Cx es de 0,49-, los 7,4 l/100 km de consumo medio que anuncia la marca se transforman en más de 10 l/100 km cuando viajas en carretera a 120 km/h. Por el contrario, fuera del asfalto es un 4×4 increíble, capaz de superar cualquier obstáculo y de avanzar por barro, arena… aunque supongo que la versión corta será aún mejor. Además, su caja automática de cinco velocidades es suave y agradable…”.

1.- “Cualquiera puede abrirte el capó desenganchando estos corchetes”.

2.- “Curioso: la palanca del cambio está más alejada del conductor que la que acciona la reductora*”.

3 “El control de velocidad se puede manejar desde el volante: buena idea”.

4 “El equipo de audio suena muy bien… pero el subwoofer resta capacidad al maletero”.

¿Lo comprarías?
No,pero…“Es atractivo, amplio y va muy bien en campo… Sin embargo, yo soy un apasionado de la conducción TT… así que me lo compraría con dos puertas.”.

María Mazarrero

Tiene 23 años/Es de Madrid/Trabaja de fisioterapeuta/Su primer coche fue un Suzuki Swift/En la actualidad conduce un Opel Corsa OPC

San sebastián, Pamplona, pirineos

Mini Countryman Cooper D

? 25.000 € (4.159.650 pta) ? 112 CV

? 185 km/h ? 4,4 l/100 km

Base: ABS, ESP, siete airbags, climatizador bizona, dirección asistida, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, radio CD Mp3, ordenador de a bordo, llantas de 15″…

Por fuera…
“¡¡Me gusta!! Es un todo camino de 4,09 metros de largo y 1,78 m de ancho… pero su diseño es tan exclusivo, retro y original como el de cualquier Mini, y con sus cinco puertas resulta mucho más práctico. Además, permite elegir entre seis tipos de llantas, decenas de adhesivos diferentes para el techo y los retrovisores -desde 90 euros-…”.

Por dentro…
“Comparado con mi Corsa OPC es mucho más atractivo y original: el enorme reloj central, las pequeñas palanquitas de la consola, las luces del interior que cambian de color al pulsar un botón… Al volante me encontraba muy cómoda, pero la postura no es tan deportiva como en mi Corsa, ni los asientos sujetan tan bien. En cuanto al espacio, este coche ya no debería llamarse Mini: hemos viajado cuatro adultos sin ningún agobio; además, un detalle muy práctico es que los dos asientos traseros se pueden deslizar adelante o atrás. Eso sí, me ha costado mucho ‘memorizar’ la posición de todos los botoncitos de la radio y el climatizador y, sobre todo, poder accionarlos sin apartar la vista de la carretera”.

Y en marcha…
“Me gustan mucho los deportivos… y el Mini cumple con lo que busco: lleva una suspensión firme para que el coche no balancee, puedes conducirlo muy rápido con total seguridad -mi Corsa es más ‘nervioso’-, la dirección tiene un tacto más firme y preciso que la de mi Opel, el cambio manual de seis marchas da gusto manejarlo… Pero lo mejor es lo poco que gasta: tras la prueba, el ordenador indicaba 6,5 l/100 km… mientras que en mi Opel es sencillo llegar a 10 litros. Con 112 CV tiene potencia suficiente para realizar viajes largos, aunque el propulsor es lo menos deportivo del Mini por sonido -además, vibra más de la cuenta-, respuesta -demasiado suave, es como si le faltara ‘tirón’-..”.
1.- “El navegador cuesta 1.785 euros e incluye conexión Bluetooth y USB”.

2.- “El equipa de sonido Harman Kardon cuesta 843 euros… y suena muy bien”.

3.- “El Countryman se puede escoger, sin coste, con cuatro o cinco plazas”.

4.- “Los 350 l del maletero bastan para dos personas; eso sí, tiene formas irregulares”

5.- “Los faros van ‘embutidos’ en sendos agujeros del capó. Si te dan pequeño un golpe de aparcamiento y se deforma, tal vez te cueste abrirlo.”

¿Lo comprarías?
Sí, pero…”No hay nada igual por diseño o concepto y va genial en carretera. Me gusta, y me lo compraría… pero mejor con el motor 1.6 turbo de gasolina de 184 CV”.

Sonia Franquet

Tiene 30 años/Es de Tarragona/Funcionaria/Primer coche fue un Fiat Bravo/Representará a España en las Olimpiadas 2012, en Pistola Damas 25 m

Alicante, Madrid, Tarragona

Mercedes GLK 200 CDI BE Aut.

? 41.248€ (6.863.090 pta) ? 143 CV

? 190 km/h ? 6,3 l/100 km

Base: ABS, ESP, siete airbags, climatizador bizona, faros antiniebla, retrovisores eléctricos, radio CD con Mp3, ordenador de a bordo, sensor de luz, llantas de 17″…

Por fuera…
“Me gusta porque combina la clásica robustez de los TT con la imagen lujosa y distinguida de un Mercedes. Además, si eres caprichoso puedes ponerle casi de todo para personalizarlo: existen diez tipos de llantas de hasta 20″ -a partir de 453e-, el pack deportivo AMG -4.050 €-, otro para darle una apariencia más aventurera -686e-… Por otro lado, el blanco diamante de esta unidad es increíble y muy bonito… pero cuesta 2.013€ ”.

Por dentro…
“Comparado con mi Bravo el diseño del salpicadero me resulta muy sobrio y cuadrado, aunque la calidad y solidez son sobresalientes. Las plazas delanteras son muy buenas: hay mucho espacio, los asientos son excelentes, desde el puesto de conducción se ‘domina’ muy bien la carretera… Tan sólo me ha costado adaptarme a los botones del salpicadero: hay muchos y los del climatizador están tan abajo que hay que apartar la vista de la carretera para accionarlos. Detrás dos personas caben bien, pero al ir tres, el del medio no sabía dónde poner las piernas por el túnel que recorre el suelo. He visto que el GLK puede llevar de todo, pero pagando… y mucho: tan sólo el navegador de nuestra unidad ya costaba 3.571€ ”.

… y en marcha
“Este es el GLK más básico por potencia y únicamente se vende con propulsión trasera -no lo hay 4×4-. Sólo lo he usado en carretera, no por campo. Tiene 143 CV: no son muchos pero responde muy bien a bajas revoluciones y la velocidad que alcanza me parece suficiente para la conducción normal que yo realizo. Además, el consumo nunca superó 7,0 l/100 km. Ya había probado antes algunos coches automáticos, pero la caja del GLK es la más ’suave’ que he conocido. Tenía mis dudas sobre cómo iría un vehículo tan alto y pesado en carretera, pero lo cierto es que por confianza, estabilidad y seguridad en autopista me he encontrado muy a gusto, mientras que los frenos me han parecido, incluso, demasiado potentes”.

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