Se fusionan los concesionarios oficiales de SEAT

100% capital de SEATLa creación de esta nueva empresa se enmarca dentro de una importante reorganización estratégica que SEAT está llevando a cabo a fin de aprovechar al máximo las posibles sinergias entre estas concesiones, y mejorar, a la vez, su eficiencia. Esta nueva compañía, perteneciente al cien por cien a SEAT, estará compuesta por […]



100% capital de SEAT
La creación de esta nueva empresa se enmarca dentro de una importante reorganización estratégica que SEAT está llevando a cabo a fin de aprovechar al máximo las posibles sinergias entre estas concesiones, y mejorar, a la vez, su eficiencia.

Esta nueva compañía, perteneciente al cien por cien a SEAT, estará compuesta por nueve concesionarios propiedad de la marca, que se hallan en las principales ciudades españolas y emplean en conjunto a unas 600 personas. Las ventas anuales de estos concesionarios se sitúan en torno a las 15.000 unidades, representando un 10% de las ventas de SEAT en España.

La dirigirá Tomás Villen
Al frente de esta nueva compañía, que tendrá su sede en Madrid, se sitúa Tomás Villen, quien asume el cargo de director general de SEAT Motor España, S.A., con efectos a 9 de noviembre de 2007.

Villen, de 42 años, es licenciado en Derecho y Máster en Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo (CEU), y ha desarrollado casi la totalidad de su carrera profesional en el sector automovilístico, en el que comenzó en 1987, al incorporarse a la financiera del Grupo PSA. Posteriormente, ingresó en Peugeot España, donde desarrolló el departamento de flotas, asumiendo, más tarde, la responsabilidad de la dirección de la región noroeste y luego la de Catalunya.

En 1998 se hizo cargo de la gerencia del Smart Center en Madrid, perteneciente al grupo Daimler Chrysler. Tres años después, fue nombrado director comercial de Rover y Land Rover España –en aquel momento propiedad del Grupo BMW– para ocupar posteriormente la dirección de Ventas de BMW España. En 2004 asume la dirección general de BMW Madrid, puesto que ocupaba hasta su nombramiento como director general de SEAT Motor España, S.A.

Para Tomás Villen, “asumir este cargo representa todo un reto y a la vez una oportunidad de contribuir a los objetivos comerciales fijados por SEAT, una tarea a la que dedicaré todas mis energías y experiencia en este sector, altamente competitivo”.

Seat quiere ser líder en España

La reorganización de las empresas motoras de SEAT forma parte, según Berthold Krüger, vicepresidente de Comercial de SEAT, del objetivo estratégico de la compañía automovilística española de llegar a ser líder de ventas en el mercado español. “Algo a lo que contribuirá esta fusión, ya que permitirá a la marca lograr una mayor cuota de mercado en España y, por ende, un impacto financiero positivo en los resultados generales de la compañía”, ha afirmado.

Scroll al inicio