Mientras que el 600 no se enfrentaba a problemas como la falta de aparcamiento o las restricciones por contaminación, estos se han convertido en aspectos importantes para cualquier conductor que se mueva en ciudad. Por ello, el Seat Mii cuenta con un tamaño reducido que implica mayor facilidad para aparcarlo en los huecos disponibles. Además, cuenta en su gama con la opción Ecofuel que pone a disposición del conductor la tecnología híbrida. Esta opción dispone de la etiqueta ECO asignada por la Dirección General de Tráfico, para así no verse afectado en los episodios de alta contaminación.
El Seat 600 brindaba a las familias la sensación de libertad, ya que supuso la posibilidad de desplazamiento durante los fines de semana ya fuera a la playa o al pueblo. Precisamente aquí fue donde comenzó a usarse el término “dominguero”, pues eran muchas las familias con 600 que salían de la ciudad en su día libre rumbo al campo para pasar el domingo en la naturaleza.
En torno a estas jornadas de descanso crecieron muchas anécdotas que aún se recuerdan hoy en día, como la cantidad de personas que eran capaz de meterse en el coche a pesar de su reducido tamaño. También son conocidas las múltiples anécdotas sobre problemas mecánicos, como el sobrecalentamiento del motor o frenos. Siempre había que ir preparados para cualquier imprevisto, además de no olvidar una correa del ventilador y una botella de agua para el radiador.
Esta mecánica fue mejorando con las diferentes versiones, al igual que la carrocería. Durante sus dieciséis años de comercialización fueron cuatro las versiones del 600: N, D, E y L, además de otras versiones comerciales desarrolladas en base al modelo.
El 3 de agosto de 1973 fue la fecha en que salió de la cadena de montaje el último 600, un L Especial en blanco. Los trabajadores de la fábrica despidieron esta unidad con una pancarta en la que ponía “Naciste príncipe, mueres rey”.
Han pasado 60 años desde que saliera a la calle el primer Seat 600, y son varias las generaciones que han pasado entre él y el Seat Mii. Aunque comparten el espíritu de libertad y movilidad, las diferencias entre los dos modelos son muchas, principalmente las relacionadas con estabilidad, agilidad, confort, prestaciones y seguridad.
El Mii es el pequeño de la gama Seat, pensado para ayudar al conductor en sus desplazamientos por ciudad gracias a su reducido tamaño y agilidad. Además está disponible con carrocería tanto de tres como de cinco puertas. Dispone de un único bloque de motor 1.0 gasolina de tres cilindros que proporcionan 60 y 75 CV. Como antes mencionamos, dispone de una opción mecánica “Ecofuel”, que combina su depósito de gasolina con otro de gas natural comprimido. Entre otras prestaciones, cuenta con Asistente de Frenada en Ciudad, un innovador elemento de seguridad avisa al conductor y puede llegar a frenar el coche automáticamente en caso de peligro. También cuenta con el sistema “Smartphone Integration”, que ofrece la posibilidad de conectar el teléfono móvil a través de la aplicación DriveMii.
Entre sus versiones cabe destacar la Mii by Cosmopolitan, que incluye llantas de aleación de 38cm (15’’) tapicería Alcántara® Violetto / Bismuth, volante y pomo de la palanca de cambios en piel con costuras Bismuth, parasoles con espejo, ganchos en la guantera, retrovisores exteriores en color Bismuth, salpicadero Violetto con inserciones Bismuth, techo interior en negro, estriberas específicas en las puertas y techo exterior en negro, aunque permite añadir un techo solar panorámico con el paquete Mii by COSMOPOLITAN TOP.
Tabla comparativa entre modelos
SEAT | 600 | Mii |
MOTOR | ||
Tipo | Gasolina, 4 cilindros en línea | Gasolina 3 cilindros / Híbrido gasolina y GNC 3 cilindros |
Cilindrada (cc) | 633/767 | 999 |
Potencia máxima (CV/rpm) | 18-28/4600-4800 | 60-68-75/5500-6200 // GNC: 68/6200 |
Alimentación | Carburador vertical monocuerpo | Inyección multipunto |
TRANSMISIÓN | ||
Tipo | Tracción trasera | Tracción delantera |
Caja de cambios | Manual 4 velocidades | Manual y automatica de 5 velocidades |
DIRECCIÓN | ||
Tipo | Tornillo sin fín | Asistida electrohidráulica |
BASTIDOR | ||
Suspensión delantera | Independiente, con ballestón transversal y amortiguadores | Independiente tipo McPherson, barra estabilizadora, muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos |
Suspensión trasera | Independiente, con trapecio oblicuo, muelle y amortiguadores | Eje semirígido, muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos |
FRENOS | ||
Delanteros/traseros | Tambor/Tambor | Discos ventilados/Tambor |
DIMENSIONES | ||
Longitud/anchura/altura (mm) | 3300-3320/1380/1400 | 3557/1641/1478 (3 puertas) |
Peso (kg) | 585-615 | 929-932 (1031 kg Ecofuel) |
Capacidad depósito gasolina | 27 y 30 litros | 35 litros |
PRESTACIONES | ||
Velocidad máxima (km/h) | 90-115 | 161-172 |
Consumo medio | Entre 7,8 y 8 l/100 km | 4,4 y 4,5 l/100km |
Precios de toda la gama del Seat Mii
Emisiones CO2 | Impuesto de Matriculación5 | P.V.P. | |
GASOLINA |
|||
1.0 60 CV REFERENCE 5 vel. | 105 | 0,00% | 10.060,00 |
1.0 60 CV STYLE 5 vel. | 105 | 0,00% | 11.480,00 |
1.0 60 CV Mii by COSMOPOLITAN 5 vel. | 105 | 0,00% | 12.060,00* |
1.0 75 CV Style 5 vel. | 106 | 0,00% | 12.000,00 |
1.0 75 CV Mii by COSMOPOLITAN 5 vel. | 106 | 0,00% | 12.580,00* |
1.0 75 CV Auto STYLE 5 vel. | 105 | 0,00% | 12.760,00 |
1.0 75 CV Auto Mii by COSMOPOLITAN 5 vel. | 105 | 0,00% | 13.340,00* |
1.0 68 CV Ecofuel GNC St&St STYLE 5 vel | 79 | 0.00% | 14.110,00 |
1.0 68 CV Ecofuel GNC St&St Mii by COSMOPOLITAN 5 vel | 79 | 0.00% | 14.690,00* |
1.0 75 CV CHIC 5 vel. | 106 | 0.00% | 12.490,00 |
1.0 75 CV SPORT 5 vel. | 106 | 0.00% | 12.840,00 |