Seat Alhambra 4, ahora con tracción total

Según el comunicado oficial, este monovolumen montará una tracción total permanente de control electrónico, que ajusta de forma rápida la distribución del par. Sin embargo, todo parece indicar que nos encontramos ante una tracción delantera con eje trasero acoplable progresivamente, con un par residual en el eje trasero en condiciones normales de circulación. En caso […]


Según el comunicado oficial, este monovolumen montará una tracción total permanente de control electrónico, que ajusta de forma rápida la distribución del par. Sin embargo, todo parece indicar que nos encontramos ante una tracción delantera con eje trasero acoplable progresivamente, con un par residual en el eje trasero en condiciones normales de circulación. En caso de patinaje en las ruedas delanteras, una bomba de émbolo anular genera de manera inmediata la presión de aceite necesaria para que el embrague desvíe gran parte de la fuerza al eje trasero. La novedad es que esta bomba es ahora de accionamiento eléctrico.

Como dijimos anteriormente, el Alhambra 4 se monta sobre el motor 2.0 TDI CR de 140 CV y una caja de cambios manual de seis velocidades. A pesar de la tracción total, los que busquen mayor eficiencia podrán encontrar en el paquete Ecomotive una serie de mecanismos para ahorrar combustible, como la función Stop/Start y el sistema de recuperación de energía de las frenadas. Además, equipa un catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction) para disminuir su impacto ambiental.

Cuando salga al mercado en verano, el Alhambra 4 estará disponible con cinco plazas y en las versiones Reference y Style. A finales de año llegará una versión de seis plazas con una disposición 2+2+2.

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