Seat Córdoba 1.9 SDI
“El vehículo sigue haciendo mucho ruido”
Guillermo Morcilllo (Madrid)
En junio de 2005, adquirí un Seat Córdoba 1.9 SDI en la concesión Hermanos Atienza, de Madrid.Dos meses después, comencé a notar que, cuando pasaba por un firme irregular -baches, badenes…-, sonaba un fuerte ruido que procedía de la parte trasera. Lo llevé al taller oficial donde no dieron importancia al asunto y me aseguraron que el ruido se debía al tipo de suspensión… pero, como fue en aumento, decidí volver al servicio oficial. Esta vez descubrieron piezas sueltas en el eje trasero… y, aunque ya lo han arreglado cinco veces, todo sigue igual o peor; puesto que con tantas soldaduras e intervenciones de montaje y desmontaje se han desajustado plásticos y tapizados en el interior. El coche ha pasado más de dos meses en el taller, no han solucionado el problema y sólo me dan ‘largas’ y excusas. ¿Qué puedo hacer?
Qué dice la marca
Seat comprobó que el taller oficial implicado,además de haber consultado el caso con el departamento de producto,había seguido las normas establecidas por la marca.Asimismo, el servicio de atención al cliente informó a Guillermo que el vehículo estaba correctamente reparado y le sugirieron que,en caso de existir alguna otra avería,se dirigiera al servicio autorizado con el fin de que éste pudiera subsanar la nueva anomalía. Puesto que el cliente insiste en que los problemas persisten, están analizando el caso para poder darle la mejor solución posible;mientras,le han cedido un coche de sustitución.
Comentario lector
Quería comentar que se han hecho soldaduras en el bastidor tanto por el
concesionario como por el fabricante (se trasladó el vehiculo al centro
Caig de Seat en Martorell) tal como figura en los informes que tengo
del fabricante y del concesionario, siendo las soldaduras defectuosas
de fabrica en la parte trasera del bastidor el defecto del vehiculo.
Además, tanto al fabricante como al concesionario les consta que no
estoy conforme con lo hecho mediante hojas de reclamaciones, solicitud
de mediación de consumo, solicitud de arbitraje de consumo (no
contestada por el concesionario y no aceptada por el fabricante) y
burofax remitido al fabricante (pues fue este el ultimo que realizo
soldaduras y otras reparaciones en el vehiculo) por mi abogado.