Entre los aspectos menos buenos, llama la atención lo poco ambiciosa que es la gama inicial de motores en cuanto a potencia: se queda en 105 CV -algo especialmente reprochable en esta variante de tres puertas y enfoque deportivo-. Tampoco es -agradable- comprobar que este modelo sea cerca de 1.800- más caro que su antecesor. A cambio, hay que reconocer que este Ibiza SC parece casi un compacto por calidad, posibilidades de equipamiento y comportamiento en carretera.
Por dentro y por fuera
Todo el salpicadero es nuevo respecto al antiguo Ibiza, pero casi idéntico al del actual modelo con carrocería de cinco puertas.
Para el año que viene, en el Ibiza SC se podrá solicitar, en opción, que el salpicadero y ciertos detalles de los asientos, volante y pomo vayan a juego con el color de la carrocería.
La postura de conducción es muy buena, el acceso a las plazas traseras correcto… y la habitabilidad, generosa para cuatro personas. La calidad es de notable alto.
Cómo va
E l Ibiza SC, al igual que la versión de cinco puertas, está construido sobre una nueva plataforma que consigue muy buenos resultados en carretera.
Por comportamiento, es uno de los mejores urbanos: gracias a un chasis muy rígido y a su muy buen sistema de amortiguación, el Ibiza es estable y tiene -tacto- de coche grande; respecto al anterior modelo, es menos -seco-.
Esta versión 1.6 emplea un motor de gasolina ya conocido en su antecesor: tiene una respuesta rápida desde pocas vueltas, pero al acelerar con fuerza hace mucho ruido y no tiene el empuje de un diesel equivalente -ni, por supuesto, su bajo consumo-. Por su parte, los frenos, el cambio manual de cinco marchas y la dirección -que es muy suave-, funcionan bastante bien.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2008
Seat Ibiza 1.6 Sportcoupé | |||
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Motor | Gasolina, 4 cilindros en línea | Neumáticos | 215/45 R16 |
Cilindrada | 1.598 cc | Nº puertas | 3 |
Potencia | 105 CV (77 kW) a 5.600 rpm | Depósito | 45 litros |
Par | 15,6 kgm (153 Nm) a 3.800 rpm | Tamaño | 403 x 142 x 158 cm |
0 – 100 km/h | 10,4 segundos | Peso | 1.145 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 284 litros |
Cambio | Manual de cinco velocidades | Euro NCAP | 5 estrellas |
Consumo | 6,6 l/100 km | CO2 | 149g/km |
De serie | Reference: ABS, ESP, cuatro airbags, dirección asistida, cierre central., eleval. eléct., volante reg. en altura y profundidad, asientos del. reg. en altura. Sport: aire acond.,faros antiniebla, llantas de aleación de 16-, asiento trasero abatible, ordenanor de a bordo, espejos eléctr. | Opciones | Alarma (220-), climatizador (345-), llantas de 17- (200-), sensor de párking (150-), airbags de cortina (220-), techo panorámico (600-), faros bixenón (665-), Bluetooth (245-). |
LA GAMA 2008 | ||
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1.2 | 70 CV | 12.560- 2.089.808 pta |
1.4 | 85 CV | 13.155- 2.188.807 pta |
1.6 | 105 CV | 13.945- 2.320.252 pta |
1.4 TDI | 80 CV | 13.775- 2.291.967 pta |
1.9 TDI | 105 CV | 14.775- 2.458.353 pta |
Lo que otros no te cuentan
Respecto al 5 puertas: 350- más barato, 2cm más corto y más bajo, tendrá versiones deportivas, no pierde maletero
Rivales



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