Seat Ibiza 1.6 (2008) 16V Sport Sportcoupé

Consigue el mejor precio Entre los aspectos menos buenos, llama la atención lo poco ambiciosa que es la gama inicial de motores en cuanto a potencia: se queda en 105 CV -algo especialmente reprochable en esta variante de tres puertas y enfoque deportivo-. Tampoco es -agradable- comprobar que este modelo sea cerca de 1.800- más […]


Entre los aspectos menos buenos, llama la atención lo poco ambiciosa que es la gama inicial de motores en cuanto a potencia: se queda en 105 CV -algo especialmente reprochable en esta variante de tres puertas y enfoque deportivo-. Tampoco es -agradable- comprobar que este modelo sea cerca de 1.800- más caro que su antecesor. A cambio, hay que reconocer que este Ibiza SC parece casi un compacto por calidad, posibilidades de equipamiento y comportamiento en carretera.

Por dentro y por fuera

Todo el salpicadero es nuevo respecto al antiguo Ibiza, pero casi idéntico al del actual modelo con carrocería de cinco puertas.
Para el año que viene, en el Ibiza SC se podrá solicitar, en opción, que el salpicadero y ciertos detalles de los asientos, volante y pomo vayan a juego con el color de la carrocería.
La postura de conducción es muy buena, el acceso a las plazas traseras correcto… y la habitabilidad, generosa para cuatro personas. La calidad es de notable alto.

Seat Ibiza Interior

Cómo va

E l Ibiza SC, al igual que la versión de cinco puertas, está construido sobre una nueva plataforma que consigue muy buenos resultados en carretera.
Por comportamiento, es uno de los mejores urbanos: gracias a un chasis muy rígido y a su muy buen sistema de amortiguación, el Ibiza es estable y tiene -tacto- de coche grande; respecto al anterior modelo, es menos -seco-.
Esta versión 1.6 emplea un motor de gasolina ya conocido en su antecesor: tiene una respuesta rápida desde pocas vueltas, pero al acelerar con fuerza hace mucho ruido y no tiene el empuje de un diesel equivalente -ni, por supuesto, su bajo consumo-. Por su parte, los frenos, el cambio manual de cinco marchas y la dirección -que es muy suave-, funcionan bastante bien.

Veredicto

El Ibiza SC nos demuestra algo que ya sabíamos: los Seat cada vez se parecen más a los VW; algo bueno por calidad, pero malo por precio y detalles de equipamiento.

Ficha técnica y gama 2008

Seat Ibiza 1.6 Sportcoupé
Motor Gasolina, 4 cilindros en línea Neumáticos 215/45 R16
Cilindrada 1.598 cc Nº puertas 3
Potencia 105 CV (77 kW) a 5.600 rpm Depósito 45 litros
Par 15,6 kgm (153 Nm) a 3.800 rpm Tamaño 403 x 142 x 158 cm
0 – 100 km/h 10,4 segundos Peso 1.145 kg
Tracción Delantera Maletero 284 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP 5 estrellas
Consumo 6,6 l/100 km CO2 149g/km
De serie Reference: ABS, ESP, cuatro airbags, dirección asistida, cierre central., eleval. eléct., volante reg. en altura y profundidad, asientos del. reg. en altura. Sport: aire acond.,faros antiniebla, llantas de aleación de 16-, asiento trasero abatible, ordenanor de a bordo, espejos eléctr. Opciones Alarma (220-), climatizador (345-), llantas de 17- (200-), sensor de párking (150-), airbags de cortina (220-), techo panorámico (600-), faros bixenón (665-), Bluetooth (245-).
LA GAMA 2008
1.2 70 CV 12.560- 2.089.808 pta
1.4 85 CV 13.155- 2.188.807 pta
1.6 105 CV 13.945- 2.320.252 pta
1.4 TDI 80 CV 13.775- 2.291.967 pta
1.9 TDI 105 CV 14.775- 2.458.353 pta
Seat Ibiza 3/4 Trasero

Lo que otros no te cuentan

Respecto al 5 puertas: 350- más barato, 2cm más corto y más bajo, tendrá versiones deportivas, no pierde maletero

Rivales

Renault Clio 1.2 TCE, el más completo
Renault Clio
Precio: desde 12.940- 2.153.034 pta
Potencia: 100 CV
Velocidad máxima: 184 km/h
Consumo: 5,9 l/100 km
Tamaño: 398 x 170 x 149 cm
Maletero: 288 litros
Es el único que apuesta por un motor con turbo; eso le permite gastar muy poco. Es un buen coche, pero no tan llamativo.

Opel Corsa 1.4 16v, el más vistoso
Opel Corsa
Precio: desde 14.200- 2.362.681 pta
Potencia: 90 CV
Velocidad máxima: 173 km/h
Consumo: 5,9 l/100 km
Tamaño: 399 x 171 x 148 cm
Maletero: 285 litros
Su motor de 90 CV se queda corto para un coche que pesa bastante… y sus acabados y ajustes son mejorables.

Peugeot 207 1.6 16V, el más rápido
Peugeot 207
Precio: desde 14.040- 2.336.059 pta
Potencia: 120 CV
Velocidad máxima: 200 km/h
Consumo: 6,1 l/100 km
Tamaño: 403 x 172 x 147 cm
Maletero: 270 litros
Es todo un referente por prestaciones, comportamiento… Como sus rivales, consigue cinco estrellas en EuroNCAP.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio