Seat Ibiza 1.6 (2010) TDI

Consigue el mejor precio Aprovechando el ‘tirón’, Seat lanza ahora una versión con carrocería familiar que, respecto al urbano de cinco puertas, es 18 cm más largo -4,22 metros frente a 4,04-, tiene 138 litros más de maletero -430 litros por los 392 del 5p- y estrena un nuevo propulsor diesel de tres cilindros 1.2 […]


Aprovechando el ‘tirón’, Seat lanza ahora una versión con carrocería familiar que, respecto al urbano de cinco puertas, es 18 cm más largo -4,22 metros frente a 4,04-, tiene 138 litros más de maletero -430 litros por los 392 del 5p- y estrena un nuevo propulsor diesel de tres cilindros 1.2 TDI de 75 CV… aunque la versión más interesante es la 1.6 TDI 90 CV.

Sin embargo, este Ibiza tiene un ‘problema’ serio: se llama Skoda Fabia Combi, lleva el mismo motor diesel de 90 CV, añade 75 litros de maletero y cuesta 670- menos.

Por dentro y por fuera

Para compensar el aumento de longitud -de 18 cm- y los 50 kg ‘extra’ frente al 5p, esta versión lleva una suspensión trasera más firme y cuenta con una carrocería con la rigidez incrementada -hasta los 14.500 Nm/ grado-.

Sus 430 litros en maletero le sitúan en la zona media del segmento… pero lejos de los 505 litros del Skoda Fabia Combi. Eso sí, su boca de carga está cerca del suelo -a 59 cm-, sus formas son regulares y la rueda de repuesto es de tamaño convencional.

Las puertas traseras son 15 mm más largas que en el 5p… aunque, dentro del coche, el espacio es el mismo: cumple por altura, pero no destaca por anchura o espacio para las piernas.

La postura de conducción es cómoda gracias al asiento y a los reglajes en altura y profundidad del volante. Además, hay bastantes huecos. ¿Lo malo? Los cinturones no se regulan en altura y la instrumentación no incluye un indicador de temperatura del agua.

Los faros de bixenón direccionales -con luz que gira en las curvas- sólo están disponibles para el 1.6 TDI 105 CV. Lástima, porque alumbran muy bien.

Seat Ibiza 1.6 (2010) TDI interior

Cómo va

El comportamiento es similar al de un Ibiza 5p: ágil, con una dirección precisa y unos frenos potentes. ¿Lo malo? Resulta más incómodo al circular sobre carreteras que no estén en buen estado.

El motor es muy bueno: responde bien desde sólo 1.500 rpm y es silencioso -nada que ver con los antiguos TDI del Ibiza-. Tiene buenas prestaciones incluso viajando con carga y es sencillo que consuma menos de 5,0 l/100 km.

Veredicto

En conjunto, es uno de los urbanos familiares más completos y, por maletero, una alternativa a los minivolúmenes.

Ficha técnica y gama 2010

Seat Ibiza 1.6 (2010) TDI
Motor Turbodiesel 4 cilindros Neumáticos 175/70 R14
Cilindrada 1.598 cc Nº puertas
Potencia 90 CV (66 kW) a 4.200 rpm Depósito 45 litros
Par 230 Nm (23,5 kgm) 1500/2.500 rpm Tamaño 422x169x144 cm
0 – 100 km/h 12,2 seg. Peso 1.225 kg
Tracción Delantera Maletero 430/1.164 litros
Cambio Manual de 5 velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 4,2 l/100 km CO2 109 g/km
De serie (Style): ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, Hill Holder, cuatro airbags, radio CD, volante multifunción, climatizador, elevalunas eléctr., ordenador de a bordo, dirección asistida, cierre centralizado Opciones Control de velocidad (336-), USB (130), alarma (211), asientos deportivos de cuero (895), llantas de 16″ (192), pintura metalizada (283).
LA GAMA 2010
1.2 70 CV 14.380- / 2.392.631 pta
1.4 85 CV 15.190- / 2.527.403 pta
1.2 TDI 75 CV 15.940- / 2.652.193 pta
1.6 TDI 90 CV 16.230- / 2.700.445 pta
1.6 TDI 105 CV 18.040- / 3.001.064 pta
Seat Ibiza 1.6 (2010) TDI trasera 3/4

Lo que otros no te cuentan

Cuánto cambia…respecto al 5P…Interior 20% , exterior 30 % y en marcha 15%

Y los motores… Dispone de motores gasolina de 70 y 85 CV y turbodiesel con 75, 90 y 105 CV. Esta disponible con tres acabados Reference -básico-, Style -intermedio- y Sport -deportivo-.

Rivales

Peugeot 207 SW 1.6 HDI
Peugeot 207 SW 1.6 HDI
Precio: desde 13.800-/2.296.127 pta
Potencia: 92 CV
Velocidad máxima: 183 km/h
Consumo:4,4 l/100 km
Tamaño: 415 x 174 x 151 cm
Maletero: 337/1.258 litros
Una excelente opción por comportamiento o diseño… aunque su maletero es pequeño -337 l-.Es muy estable, equipamiento de serie, precio.Cambio mejorable, interior muy sobrio.Es muy estable, equipamiento de serie, precio.Cambio mejorable, interior muy sobrio.

Renault Clio 1.5 dCi 86 CV
Renault Clio 1.5 dCi 86 CV
Precio: desde 14.890-/2.477.487 pta
Potencia: 86 CV
Velocidad máxima: 174 km/h
Consumo:4,4 l/100 km
Tamaño: 423 x 170 x 151 cm
Maletero: 439/1.277 litros
Tiene un buen espacio interior, resulta cómodo y ofrece buena calidad, pero no es el más ágil.Es muy cómodo para viajar, motor económico.Tacto de la dirección, postura de conducción alta.

Skoda Fabia Combi 1.6 TDI
Skoda Fabia Combi 1.6 TDI
Precio: desde 15.410-/2.564.008 pta
Potencia: 90 CV
Velocidad máxima: 177 km/h
Consumo: 4,2 l/100 km
Tamaño: 425 x 164 x 150 cm
Maletero: 505/1.485 litros
Es barato… pero podría estar mejor equipado. En carretera es muy parecido al Ibiza.Maletero, precio, rendimiento del motor.Demasiado plástico duro en el interior.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio