Seat Ibiza 1.6 TDI Style

Consigue el mejor precio Lo primero se ha solucionado con las versiones deportivas FR y Cupra , y lo segundo ha comenzado a remediarse con la llegada del motor 1.6 TDI diesel de 90 CV; que reemplaza al antiguo -data de 1999- 1.9 TDI de la misma potencia. Y, aunque este nuevo propulsor no es […]


Lo primero se ha solucionado con las versiones deportivas FR y Cupra , y lo segundo ha comenzado a remediarse con la llegada del motor 1.6 TDI diesel de 90 CV; que reemplaza al antiguo -data de 1999- 1.9 TDI de la misma potencia.

Y, aunque este nuevo propulsor no es más rápido acelerando o en velocidad punta, sí consume 0,3 l/100 km menos y, sobre todo, ha reducido bastante su ruido… y todo,por sólo 295euros más. ¿Lo peor? hay que esperar a 2010 para que llegue una variante de este motor potenciada a 105 CV.

Por dentro y por fuera

El salpicadero no varía respecto a otras versiones del Ibiza. Es sobrio, pero su calidad es de notable y todos los mandos quedan cerca de la mano.En las plazas delanteras la postura de conducción es buena gracias al cómodo asiento y al volante regulable en profundidad y altura.

Además, hay muchos huecos para depositar objetos.¿Y atrás? Cuenta con un espacio correcto para las piernas, aunque ni la anchura -justa para tres personas- ni la altura son excelentes. El maletero -292 l- sí es bastante grande.

El mejor de los tres acabados con los que se ofrece -Reference, Style y Sport- escoge el intermedio Style: incluye, p. ej., climatizador.La carrocería de 3 puertas vale 330- menos.El ESP es de serie

Seat Ibiza 1.6 TDI Style Interior

Cómo va

Esta versión diesel del Ibiza -que no recibe cambios en el chasis- ofrece un excelente comportamiento: es ágil, muestra muy buena calidad de rodadura y una comodidad suficiente.El nuevo motor tiene buena respuesta desde 1.800 rpm y suena menos que el anterior 1.9 TDI -según la marca, un 10%-.

Sus prestaciones son suficientes incluso para viajar -aunque no supera a sus rivales directos-, mientras que el consumo es muy bajo -aquí iguala al Polo, gasta 0,2 l/100 km menos que un Clio y 0,3 l menos que el 207-.

Este Ibiza sólo se vende con un cambio manual de cinco marchas, de manejo suave y agradable. La dirección es rapida y precisa y los frenos -con discos en ambos ejes- son buenos

Veredicto

Interesante opción dentro de las berlinas de ‘bajo coste’… con unas prestaciones limitadas.

Ficha técnica y gama 2009

Seat Ibiza 1.6 TDI Style
Motor Turbodiesel, cuatro cilindros en linea Neumáticos 185/60 R15
Cilindrada 1.598 cc Nº puertas
Potencia 90 CV (66 kW) a 4.000 rpm Depósito 45 litros
Par 210 Nm (21.4 kgm) 1.800-2.500 rpm Tamaño 403x169x142 cm
0 – 100 km/h 12 seg. Peso 1.175 kg
Tracción Delantera Maletero 500 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 4,9 l/100 km CO2 109 g/km
De serie ABS, TCS, ESP, cuatro airbags, cuatro eleval. eléct., climat., dirección asist., radio CD con Mp3, cierre centr. con mando a distancia, retrov. eléct., faros antiniebla. Opciones Airbags de cabeza (211-), sensor de párking (331-), llantas 17″ (1.000-), pint. met.(283-), susp. dep. (96-).
LA GAMA 2009
1.2 12V 70 CV 12.960 – / 2.156.362 pta
1.4 16V 85 CV 13.770 – / 2.291.135 pta
1.6 16V 105 CV 14.570 – / 2.590.630 pta
1.4 TSI 150 CV 20.940 – /3.484.123 pta
1.4 TDI 80 CV 14.370 – / 2.390.967 pta
1.6 TDI 90 CV 14.810 – / 2.464.177 pta
1.9 TDI 105 CV 15.390 – /2.560.680 pta
Seat Ibiza 1.6 TDI Style 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

Los otros Ibiza que llegan
FR: pequeño GTI: Equipa el motor 1.4 de gasolina con turbo y compresor, y un cambio automático de siete marchas. Acelera de 0 a 100 en 7,7 seg., alcanza 212 km/h y consume 6,4 l. Disponible en tres y cinco puertas, cuesta desde 20.600-.
Cupra: el Ibiza más potente Lleva el motor del FR… pero potenciado a 180 CV. Sólo se vende con tres puertas, cambio automático de siete marchas, llega a los 225 km/h, acelera de 0 a 100 en 7,2 seg. y consume 6,4 l/100 km. Vale 22.500-.
Además FR y Cupra ofrecen un kit deportivo -faldones, paragolpes, frontal…- por 860-. Por otra parte, la marca asegura que, de momento, no habrá un Cupra diesel.

¿Mejora el 1.6 TDI al 1.9 TDI?
Antiguo: 1.9 TDI Potencia 90 CV Par 21,4 kgm a 2.000 rpm Vel. Max. 176 km/h Consumo 4,5 l/100 km Precio 16.245 – (Stylance) 0-100km.12 seg. Nuevo: 1.6 TDI Potencia 90 CV Par 21,4 kgm a 1.800 rpm Vel. Max. 178 km/h Consumo 4,2 l/100 km Precio 16.540 – (Style) 0-100km. 12 seg.

Rivales

Peugeot 207 1.6 HDI Sport , el más popular
Peugeot 207 1.6 HDI Sport
Precio:15.470 – / 2.573.991 PTA
Potencia: 90 CV
Velocidad máxima: 182 km/h
Consumo:4,5 l/100 km
Tamaño:403x172x147 cm
Maletero: 270 litros
Es el único que puede hacer frente al Ibiza por ‘tacto’ de coche grande. Su motor es aún más refinado, pero gasta 0,3 l más.

Renault Clio 1.5 dCi Tom. , el recién renovado
Renault Clio 1.5 DCI
Precio: 14.800- / 2.462.513 PTA
Potencia: 86 CV
Velocidad máxima: 174 km/h
Consumo:4,4 l/100 km
Tamaño: 403x170x149 cm
Maletero: 288 litros
Gracias a su potente motor es el más rápido, con diferencia, aunque también el que más gasta.

VW Polo 1.6 TDI , el de mayor calidad
VW Polo 1.6 TDI
Precio: 16.120 – / 2.682.142 PTA
Potencia: 90 CV
Velocidad máxima: 187 km/h
Consumo: 4,2 l/100 km
Tamaño:397x168x146 cm
Maletero: 280 lITR
A igualdad de motor, el Polo ofrece una mayor calidad, una imagen más premium… y un precio que le sitúa como el más caro.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio