Seat Ibiza (2007) 1.4 TDI Ecomotive

Consigue el mejor precio Todo ello… por un incremento de precio de 1.026 euros. ¿El objetivo? Reducir el consumo medio de 4,6 a 3,8 l -algo que le convierte en el segundo coche más ahorrador del mercado, únicamente superado por el Smart Fortwo CDI y sus 3,3 litros- y disminuir su nivel de emisiones hasta […]


Todo ello… por un incremento de precio de 1.026 euros. ¿El objetivo? Reducir el consumo medio de 4,6 a 3,8 l -algo que le convierte en el segundo coche más ahorrador del mercado, únicamente superado por el Smart Fortwo CDI y sus 3,3 litros- y disminuir su nivel de emisiones hasta los 99 gramos de CO2 por km.

Por dentro y por fuera

Se suprime la banqueta trasera dividida en dos por una de una sola pieza.Para reducir peso, el Ecomotive sustituye la rueda de repuesto por un kit repara-pinchazos.Este Ibiza equipa unas ruedas Dunlop SP10A en medida 165/70 R14 -195 mm el Ibiza -normal– para

ofrecer menor resistencia de rodadura.

Seat Ibiza (2007) 1.4 TDI Ecomotive Interior

Cómo va

Hasta unas 2.500 rpm, el motor tricilíndrico del Ibiza es -perezoso-; a partir de ese margen, la respuesta se vuelve contundente. Lo que no cambia es el ruido: elevado y bastante desagradable.

El cambio es de cinco marchas y cuenta con una quinta cuyo desarrollo se ha alargado un 25% respecto a un Ibiza TDI 80 -normal-para favorecer que, a elevada velocidad, se reduzca el consumo. Por lo demás, el manejo del cambio es agradable y preciso , es estable pese a los neumáticos más estrechos, este Ibiza va tan bien en carretera como siempre: destaca más por sencillez de conducción y estabilidad que por comodidad. Eso sí: como hay menos -goma-en contacto con el suelo, pierde adherencia.

Veredicto

No sólo gasta poco: además es algo más rápido que el Ibiza TDI 80 del que deriva.

Ficha técnica y gama 2007

Seat Ibiza (2007) 1.4 tdi  Ecomotive
Motor Diesel tres cil. en línea Neumáticos 165/70 R14
Cilindrada 1.422 cc Nº puertas 3
Potencia 90 CV (66 kW) a 4.000 rpm Depósito
Par 19,9 kgm (195 Nm) a 2.200 rpm Tamaño 397 x 169 x 144 cm
0 – 100 km/h 12,8 seg. Peso 1.159 kg
Tracción Maletero 500 litros
Cambio Manual cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 3,8 l/100 km CO2 99 g / km
De serie Cierre central. con mando, ABS, elev. eléct. del., radio CD, doble airbag. Opciones Aire acond. (1.000-), ESP (631), pintura met. (260), seis airbags (510).
LA GAMA 2007
1.2 70 CV 11.624 – / 1.934.071 pta
1.4 75 CV 13.393 – / 2.228.408 pta
1.4 85 CV 12.244 – / 2.037.230 pta
1.6 105 CV 12.715 – / 2.115.598 pta
1.8 T 150 CV 18.282 – / 3.041.869 pta
1.8 T 180 CV 21.633 – / 3.599.428pta
1.4 TDI 70 CV 12.969 – / 2.157.860 pta
1.4 TDI 80 CV 13.617 – / 2.265.678 pta
1.9 TDI 100 CV 14.440 – / 2.402.614 pta
1.9 TDI 130 CV 18.405 – / 3.062.334 pta
1.9 TDI 160 CV 21.419 – / 3.563.822 pta

Lo que otros no te cuentan

¿Por qué comprarlo?Consumo más bajo de su categoría, nivel de emisiones.

¿Por qué no comprarlo? Está al final de su vida comercial, el aire se paga caro.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio