Todo ello… por un incremento de precio de 1.026 euros. ¿El objetivo? Reducir el consumo medio de 4,6 a 3,8 l -algo que le convierte en el segundo coche más ahorrador del mercado, únicamente superado por el Smart Fortwo CDI y sus 3,3 litros- y disminuir su nivel de emisiones hasta los 99 gramos de CO2 por km.
Por dentro y por fuera
Se suprime la banqueta trasera dividida en dos por una de una sola pieza.Para reducir peso, el Ecomotive sustituye la rueda de repuesto por un kit repara-pinchazos.Este Ibiza equipa unas ruedas Dunlop SP10A en medida 165/70 R14 -195 mm el Ibiza -normal– para
ofrecer menor resistencia de rodadura.
Cómo va
Hasta unas 2.500 rpm, el motor tricilíndrico del Ibiza es -perezoso-; a partir de ese margen, la respuesta se vuelve contundente. Lo que no cambia es el ruido: elevado y bastante desagradable.
El cambio es de cinco marchas y cuenta con una quinta cuyo desarrollo se ha alargado un 25% respecto a un Ibiza TDI 80 -normal-para favorecer que, a elevada velocidad, se reduzca el consumo. Por lo demás, el manejo del cambio es agradable y preciso , es estable pese a los neumáticos más estrechos, este Ibiza va tan bien en carretera como siempre: destaca más por sencillez de conducción y estabilidad que por comodidad. Eso sí: como hay menos -goma-en contacto con el suelo, pierde adherencia.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2007
Seat Ibiza (2007) 1.4 tdi Ecomotive | |||
---|---|---|---|
Motor | Diesel tres cil. en línea | Neumáticos | 165/70 R14 |
Cilindrada | 1.422 cc | Nº puertas | 3 |
Potencia | 90 CV (66 kW) a 4.000 rpm | Depósito | – |
Par | 19,9 kgm (195 Nm) a 2.200 rpm | Tamaño | 397 x 169 x 144 cm |
0 – 100 km/h | 12,8 seg. | Peso | 1.159 kg |
Tracción | – | Maletero | 500 litros |
Cambio | Manual cinco velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 3,8 l/100 km | CO2 | 99 g / km |
De serie | Cierre central. con mando, ABS, elev. eléct. del., radio CD, doble airbag. | Opciones | Aire acond. (1.000-), ESP (631), pintura met. (260), seis airbags (510). |
LA GAMA 2007 | ||
---|---|---|
1.2 | 70 CV | 11.624 – / 1.934.071 pta |
1.4 | 75 CV | 13.393 – / 2.228.408 pta |
1.4 | 85 CV | 12.244 – / 2.037.230 pta |
1.6 | 105 CV | 12.715 – / 2.115.598 pta |
1.8 T | 150 CV | 18.282 – / 3.041.869 pta |
1.8 T | 180 CV | 21.633 – / 3.599.428pta |
1.4 TDI | 70 CV | 12.969 – / 2.157.860 pta |
1.4 TDI | 80 CV | 13.617 – / 2.265.678 pta |
1.9 TDI | 100 CV | 14.440 – / 2.402.614 pta |
1.9 TDI | 130 CV | 18.405 – / 3.062.334 pta |
1.9 TDI | 160 CV | 21.419 – / 3.563.822 pta |
Lo que otros no te cuentan
¿Por qué comprarlo?Consumo más bajo de su categoría, nivel de emisiones.
¿Por qué no comprarlo? Está al final de su vida comercial, el aire se paga caro.
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