
Hace pocos días Seat anunciaba la lista de modelos que presentaría en Barcelona, con los nuevos Ibiza FR y León Cupra como grandes novedades. También nos adelantó la presentación del Ibiza «25 aniversario», una edición especial creada para conmemorar los 25 años del nacimiento del mítico urbano de la compañía de Martorell; pero nada sabíamos de la puesta de largo oficial del Bocanegra, una versión especial que puede entenderse como un nivel de acabado aplicable a las versiones más potentes del Ibiza.
Exterior más agresivo
El principal rasgo distintivo del nuevo Ibiza Bocanegra se encuentra en el frontal del vehículo, donde el color negro destaca haciendo gala a a su nombre. En la mitad superior del frontal del Ibiza Bocanegra destacan los faros dobles totalmente negros, así como la rejilla central con trama de nido de abeja y perfil negro con las tomas de aire en la base de la misma. El parachoques combina el color de la carrocería.
También destacan los espejos retrovisores con las carcasas en color negro y las llantas -Sira- de 17 pulgadas con neumático de perfil bajo 215/40 R17. La palabra Ibiza, por su parte, desaparece del portón trasero para dejar su sitio al identificativo -Bocanegra-,
Tapizado específico
En cuanto al interior, lo primero que llama la atención en el Ibiza Bocanegra son sus asientos, que cuentan con un tapizado específico formado por cosidos transversales de color rojo. Además, en la parte superior del respaldo destaca el nuevo logotipo que identifica a esta versión, con la letra -B- bordada en hilo de color rojo.
Otro de los aspectos que resaltan en el interior es el volante de tres radios, donde destaca la letra -B- identificativa de Bocanegra en aluminio incorporado en la parte central del brazo inferior y las levas del cambio DSG de siete velocidades. Las tonalidades negras predominan en todo el habitáculo, adquiriendo un especial protagonismo el denominado Negro Brillante y el Negro Carbón.
Motores del FR y Cupra
El nuevo SEAT Ibiza Bocanegra estará disponible con los acabados y motores del FR y CUPRA, es decir, con el motor 1.4 TSI con doble sobrealimentación de 150 ó 180 CV. Entre el equipamiento destacan el autoblocante electrónico XDS, ESP, TCS + EBA, asistente de ayuda de arranque en pendientes, testigo de pérdida de presión de neumáticos, airbag de conductor y acompañante, airbag de cabeza-tórax, suspensión deportiva y faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering).




