Seat Ibiza Cupra 1.9 TDI

Consigue el mejor precio Crear GTI’s es la nueva ‘afición’ de Seat, con la particularidad de que muchas de esas creaciones incorporan potentes motores… de gasóleo. Este es el caso del Ibiza Cupra, que incluye una nueva evolución del conocido propulsor 1.9 TDI -esta vez con 160 CV-, que muestra un rendimiento impresionante desde 2.000 […]


Crear GTI’s es la nueva ‘afición’ de Seat, con la particularidad de que muchas de esas creaciones incorporan potentes motores… de gasóleo.

Este es el caso del Ibiza Cupra, que incluye una nueva evolución del conocido propulsor 1.9 TDI -esta vez con 160 CV-, que muestra un rendimiento impresionante desde 2.000 hasta casi 4.000 rpm y registra unas prestaciones excepcionales -a la altura de un Peugeot 206 RC-… con la ventaja de que consume poco. Dicho motor se complementa con un chasis muy eficaz , pero que supedita claramente la comodidad.¿Estamos ante el deportivo ideal? Quizá el día que los diesel alcancen las 7.000 rpm…

Por dentro y por fuera

El interior del Cupra es prácticamente igual que el del resto de la gama. Esto significa que su calidad general es más que correcta, su diseño un poco soso, y la disposición de todos los mandos muy acertada. A gusto: La postura de conducción es buena: tanto el volante como el asiento son multi-regulables. El espacio interior y el maletero son como los de otros Ibiza, pero donde el Cupra pierde enteros es en comodidad de marcha. Cansa: No sólo la suspensión es firme, además en el interior se percibe mucho ruido aerodinámico y de rodadura a partir de 140 km/h.

Veredicto

Este Ibiza es un bombón… pero por el mismo dinero hay coches más racionales.
Por qué comprarlo: Por su impresionante comportamiento y la relación entre lo que anda y lo que consume..
Por qué no comprarlo: Su precio se aproxima ‘peligrosamente’ al de un Seat León FR TDI, más grande y cómodo.

Lo que otros no te cuentan

¿Sport, FR o Cupra? La gama deportiva del Ibiza en gasóleo arranca con el TDI 130 Sport , que cuesta 15.830€ y es el más equilibrado. Más rácing resulta el FR, que equipa el mismo motor, pero ofrece un aspecto y un chasis más deportivos: cuesta 17.575€. Pero, quien desee un deportivo puro, deberá esperar hasta después del verano, que es cuando llega el Ibiza Cupra de gasolina 1.8 T de 180CV.

Ficha Técnica

MARCA MODELO
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 205/40 R17
Cilindrada 1.896 cc Nº puertas 3
Potencia 160 CV a 3.750 rpm Depósito 45 litros
Par 330 Nm a 1.900 rpm Tamaño 395 x 169 x 144 cm
Velocidad máx. 220 km/h Combustible Diesel
0 – 100 km/h 7,6 segundos Peso 1.215 kg
Tracción Delantera Maletero 267 litros
Cambio Manual de seis velocidades Euro NCAP
Consumo 5,4 l/100 km CO2 146 gr/km
De serie ABS, TCS, ESP, seis airbags, clima., EE, DA, CC, ordenador, llantas de 17″… Opciones Frenos Seat Sport (1.180€)
LA GAMA
1.2 12V 64 CV 11.115€
1.4 75 CV 11.515€
1.4 16V 100 CV 12.260€
2.0 115 CV 14.605€
1.8T 150 CV 17.425€
1.9 SDI 64 CV 12.175€
1.4 TDI 75 CV 12.930€
1.9 TDI 105 CV 13.660€
1.9 TDI 130 CV 15.830€
1.9 TDI CUPRA 160 CV 20.860€

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