Seat Ibiza Cupra 2012: nuevo maquillaje… y poco más

Si en el mes de marzo Seat daba a conocer la nueva gama Ibiza 2012 en el Salón de Ginebra, ahora la marca hace lo propio en el Salón más importante de China… con el Cupra, la variante más deportiva del urbano español. Aunque el coche que se va a exhibir a partir del 23 […]


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Si en el mes de marzo Seat daba a conocer la nueva gama Ibiza 2012 en el Salón de Ginebra, ahora la marca hace lo propio en el Salón más importante de China… con el Cupra, la variante más deportiva del urbano español. Aunque el coche que se va a exhibir a partir del 23 de abril en la muestra de Pekin lleva el apellido ‘Concept’, en realidad el coche es un anticipo casi 100% real del Ibiza Cupra que llegará a los concesionarios europeos a finales de año.

El renovado Cupra estrena los nuevos rasgos de diseño que caracterizan al resto de la gama 2012 dada a conocer hace apenas un par de meses, siendo lo más significativo el actualizado frontal, con una apariencia mucho más deportiva, gracias a sus angulosos faros con luz diurna de leds -y con faros bixenón en opción-, los antiniebla de mayor tamaño, las entradas de aire más generosas… Además, esta variante será fácil de reconocer por sus nuevos paragolpes, las llantas de 17″… Como en el Ibiza Cupra que ya conocíamos hasta la fecha, sólo se venderá con la carrocería de tres puertas.

En el interior no hay grandes novedades, aunque destaca por fin el empleo de un equipo de audio completamente renovado y con mandos más intuitivos -algo que, curiosamente, no estaba presente en el resto de la gama 2012 presentada hasta ahora-; cambia también la decoración -por ejemplo, el tapizado de los asientos irá a juego con el color de la carrocería-, el volante, la instrumentación… y surge en opción el llamado Seat Portable System; un sistema que consta de una pantalla táctil de cinco pulgadas que se puede acoplar en la parte superior del salpicadero, y que muestra información del navegador o de distintos parámetros del vehículo, el teléfono, el ordenador de a bordo -según la marca, este dispositivo lo ofrecerá, más adelante, el resto de la gama Ibiza-…

La parte mecánica tampoco cambia; de esta forma, el Cupra cuenta con el motor 1.4 TSI de 180 CV y 25,5 kgm de par dotado de inyección directa de gasolina, turbo y compresor, lo cual le sitúa como la mecánica más avanzada del segmento; sólo se ofrece con tracción delantera y cambio automático-secuencial de siete velocidades. El chasis cuenta con un equipo de frenos específico y un diferencial autoblocante electrónico que mejora la agilidad y efectividad del coche en las curvas.

Los principales rivales del Seat serán sus ‘primos’ -porque comparten motor y buena parte de la plataforma- del grupo VAG: el VW Polo GTI y el Skoda Fabia RS.

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