SEAT LEÓN

Roberto Sánchez Coslada (Madrid) -Ahora estoy tranquilo y sin miedo a que se quede sin fuerza» En abril de 2007, adquirí un Seat León TDI FR de 170 CV, con una garantía ampliada de cuatro años, en el concesionario Motor, en Coslada -Madrid-. A finales del pasado mes de agosto, cuando el coche tenía 93.000 […]


Roberto Sánchez Coslada (Madrid)

-Ahora estoy tranquilo y sin miedo a que se quede sin fuerza»

En abril de 2007, adquirí un Seat León TDI FR de 170 CV, con una garantía ampliada de cuatro años, en el concesionario Motor, en Coslada -Madrid-. A finales del pasado mes de agosto, cuando el coche tenía 93.000 km, regresaba de mis vacaciones y, al acelerar a fondo para coger velocidad e incorporarme a una autopista, noté un extraño tirón. Más tarde, callejeando para llegar a mi destino, empecé a oír un fuerte y constante silbido que se mantenía incluso al dejar de acelerar y, además, percibí una leve pérdida de potencia. Al día siguiente, lo lleve al taller oficial y me dijeron que el silbido procedía del turbo, pero que Seat les había informado por escrito de que ese tipo de silbidos no eran una avería y, por lo tanto, no procedía reparación alguna. No obstante, me preguntaron si quería que un perito de la compañía que cubre la ampliación de garantía viera el León. Acepté la propuesta, pero en el informe el perito rechazó la reparación. No estoy de acuerdo, porque no me han aclarado la causa del ruido, ni por qué aparece acompañado de una pérdida de potencia. Creo que es un problema mecánico que puede ir a más y, cualquier día, dejarme tirado en la carretera o fallar en un adelantamiento. ¿Me ayudáis?

Qué dice la marca Seat decidió sustituir el turbo por otro nuevo. En estos momentos, el coche de Roberto está reparado y en perfecto estado de funcionamiento y la garantía Seat Service Plus ha asumido el coste total de la operación.

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