Seat León 1.4 Tsi 140 Style

Víctor Fernández

►30 años ► Es de Zamora ►Desarrollador informático ►Primer coche: Renault Laguna ►En la actualidad, conduce un Seat León 1.2 TSI


Seat León 1.4 tsi 140 style

► 20.870euros (3.472.476 pta) ► 140 CV ► 211 km/h ► 5,2 l/100 km

Base: ABS, ESP, siete airbags, elev. eléct., cierre centr., dirección asistida, clima., diferencial XDS, faros antiniebla, ordenador de a bordo, radio CD MP3, conexiones aux. y USB, Bluetooth, control de vel., control de presión de neum., Stop/Start, retrovisores eléctricos, llantas de 16″…

«Si compras un León, que sea con este motor»

Por fuera… «Yo tengo un León de la anterior generación… y reconozco que Seat ha hecho un buen trabajo al renovar este modelo: Por una parte, el nuevo frontal -que se parece mucho al del Ibiza- es más aerodinámico y agresivo y su ‘trasera’ es más ‘compacta’. En conjunto, parece más estilizado y deportivo. Lo que no me convence es que ya no estén las originales manecillas de las puertas traseras, ‘camufladas’ en las ventanillas».

Por dentro… «Me ha sorprendido, sobre todo, el salto de calidad. Es cierto que el salpicadero ahora tiene un diseño menos ‘deportivo’ que en el mío, pero los mandos están perfectamente ordenados, la pantalla central táctil le da una apariencia mucho más actual y la instrumentación es más completa. También creo que es mejor en espacio interior y visibilidad».

… y en marcha «Me gustan mucho los motores de gasolina -de hecho, mi León es un TSI de 105 CV-, y el que lleva este Seat me parece excelente. Suena y vibra poquísimo -al igual que el mio, es de esos coches que, al ralentí, no sabes si está ‘arrancado’-, sube de vueltas muy rápido y su consumo es razonable. De hecho, en los días que he tenido el León, ‘he hecho’ una media de 6,2 l/100 km. En cuanto a cómo va este Seat en carretera, hay dos cosas que le favorecen: sólo pesa 1.156 kg -100 kg menos que el mío- y lleva un sistema llamado XDS* para mejorar su comportamiento en las curvas.

Lo cierto es que va muy bien, pero hay algo que no me ha gustado: percibo que es menos ‘aplomado’ que el mío. Según ‘he investigado’, esto sucede porque las versiones del nuevo León con menos de 150 CV -como este 1.4 TSI- llevan una suspensión trasera más sencilla que la de las más potentes… y que la de mi León. Por el contrario, el nuevo modelo parece algo más cómodo en los baches y mantiene tanto la precisa dirección como el rápido cambio manual de seis velocidades que incluye mi coche».

¿Lo compraías?

«Me parece un sustituto excelente de mi León: es confortable, bastante ágil y el motor 1.4 va tan bien que no me plantearía el diesel 2.0 de 150 CV, que cuesta 2.380e más».

Scroll al inicio