
Estéticamente, el nuevo León sigue los pasos del Ibiza, luciendo una carrocería con voladizos más cortos que resaltan las ruedas. El director de diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos, habla de otorgar al León una mayor sensación de tridimensionalidad, a lo que contribuyen unos faros delanteros más afilados. Tanto los faros delanteros como los pilotos traseros cuentan con tecnología LED. Además, en la parrilla del León 2013 Seat estrena la última revisión de su logotipo, adelanto de la nueva imagen corporativa que se desvelará en septiembre, en el Salón de París.
A pesar de su menor longitud respecto a su predecesor, el maletero pasa de ofrecer 340 litros de capacidad a contar con 380 litros en el nuevo modelo. También aumenta el espacio en las plazas traseras. Todas estas mejoras son posibles, a pesar de ver reducida su longitud, gracias a modificaciones como la batalla seis centímetros más larga o la situación 40 milímetros más adelantada del eje delantero.
En su interior encontraremos un salpicadero bitono y materiales de mejor calidad. La mayoría de los mandos han sido reubicados, y ahora la posición de la consola central está orientada hacia el conductor. En ella sobresale la pantalla del navegador, pues ya desde el acabado más básico el León contará con el sistema táctil «Easy Connect». Las otras posibilidades son los sistemas «Media System Touch», «Media System Colour» y «Media System Plus», éste último el más completo, con una pantalla de 5,8 pulgadas y gráficos en tres dimensiones y alta definición.
Todos los motores del nuevo Seat León serán turbo y de inyección directa, y son de media un 22 % más eficientes que los del León actual. Los primeros en aparecer serán los diésel: El 1.6 TDI CR rinde una potencia de 105 CV y un par motor de 250 Nm. Su versión Ecomotive dispondrá de mecanismo de arranque/parada y sistema de recuperación de la energía de las frenadas, elementos que permiten reducir el consumo hasta los 3,8 litros a los 100 km y las emisiones a 99 gramos de CO2 por km recorrido -con lo que quedará exento del impuesto de matriculación-. Para los que busquen ante todo deportividad y prestaciones, el 2.0 TDI CR ofrece 184 CV y 380 Nm de par máximo.
Habrá que esperar hasta principios de 2013 para que se incorporen los motores de gasolina: el 1.2 TSI -en potencias de 86 y 105 CV-, el 1.4 TSI de 122 CV y el 1.8 TSI de 180 CV. Aún se desconocen las combinaciones de motor y caja de cambios que estarán disponibles, pero habrá transmisiones manuales de cinco y seis velocidades, y automáticas DSG de seis o siete relaciones.
El nuevo León será el primer modelo del Grupo Volkswagen en estrenar la plataforma MQB, la misma sobre la que se basará el Golf VII. El Seat León 2013 se pondrá a la venta a finales de este mismo año en su carrocería de cinco puertas. Seat promete nuevas versiones, entre las que podría aparecer no sólo un tres puertas, sino un familiar e incluso un descapotable.
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