
No pagan impuesto de matriculación
La firma española se posiciona bien para luchar en el competido segmento de los compactos -ecológicos- donde de momento milita el VW Golf BlueMotion, Audi A3, Fiat Bravo Eco… y pronto el Kia Cee´d 2010, Hyundai i30…
El motor elegido para esta versión, exenta del pago de matriculación por emitir bastante menos de 120 g/km de CO2, es el nuevo 1.6 TDI Common rail de 105 CV y 250 Nm de par, que adapta una caja de cambio manual de cinco velocidades, eso sí, con los desarrollos alargados para favorecer los consumos.
Las versiones Ecomotive están disponibles con dos niveles de acabado -Reference y Style-, cuentan con algunas mejoras aerodinámicas en su carrocería -rejilla central cerrada, deflectores de aire en las ruedas-, y equipan de serie la función Start/Stop, que para el motor cuando el vehículo se detiene -por ejemplo en un semáforo-, un indicador en la instrumentación que informa al conductor de la marcha adecuada para realizar una conducción eficiente y un sistema de recuperación de energía en las frenadas.
En el caso del León para mejorar su comportamiento y la tracción se le ha dotado a toda la gama del autoblocante electrónico XDS.
Consumos también muy reducidos
El Altea Ecomotive registra una velocidad máxima de 183 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 12,2 seg -12,4 la variante de carrocería larga Altea XL-, emite 119 g/km de CO2 y consume de media 4,5 l/100 km.
En el caso del León Ecomotive, la velocidad punta es de 188 km/h, la aceleración de 0 a 100 km/h de 11,7 seg, las emisiones de CO2 de 99 g/km y el consumo medio de 3,8 l/100 km.
Precio
Altea 1.6 TDI CR Ecomotive Reference: 19.150 euros
Altea 1.6 TDI CR Ecomotive Style: 20.650 euros
Altea XL 1.6 TDI CR Ecomotive Reference: 20.150 euros
Altea XL 1.6 TDI CR Ecomotive Style: 21.650 euros
León 1.6 TDI CR Ecomotive Reference: 19.450 euros
León 1.6 TDI CR Ecomotive Style: 20.950 euros