Seat León Cupra: el tracción delantera más rápido en Nurburgring

Seat ha presentado en el Salón de Ginebra el León Cupra Performance Pack, el vehíciulo que ha batido el récord del trazado de Nordschleife para coches de serie con tracción delantera, estableciéndolo en 7:58.4 minutos.


El nuevo Seat León Cupra logró rabajar en 10 segundos la anterior marca en el circuito más exigente del mundo. Para obtener este tiempo ha sido necesario emplear los elementos que ofrece el Performance Pack que se ofrece en el León Cupra de forma opcional y que incluye un sistema de frenos Brembo de altas prestaciones, llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño especial y también la posibilidad de elegir neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2.
Por lo que respecta a las presaciones, la velocidad media ha sido de 155 km/h y ha alcanzado una velocidad máxima de 242 km/h en la sección Tiergarten del circuito. La pista ha estado seca, con una temperatura exterior de 10º y una temperatura del asfalto de 8º. Para obtener estos registros Seat ha contado con la colaboración de un piloto que lleva muchos años ligado a la marca: Jordi Gené, quien fue piloto oficial Seat desde 2003 hasta 2010 participando en el Campeonato de Europa de Turismos (ETCC) y Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), entre otras competiciones. También ha formado parte del equipo de desarrollo del León CUPRA en el circuito de Nürburgring.
Los lectores de Autofácil recordarán que hace pocos meses descubrimos a Gené con el León Cupra mientras realizaba los tests en Nurburgring.

La marca española también está presente en la muestra suiza con el nuevo León Cup Racer, el vehículo de competición desarrollado y fabricado por SEAT Sport y que será el protagonista de la León Eurocup que comenzará el próximo mes de mayo.

Asimismo, Seat también ha presentado excelentes resultados de ventas. Con 355.000 unidades vendidas en todo el mundo, el fabricante español ha conseguido en 2013 un aumento de un 10,6%, mientras el mercado en Europa se contrajo un 1,8%. En Alemania, por ejemplo, SEAT ha crecido más de un 22% y se ha situado entre las 10 marcas más vendidas, con una cuota de mercado del 2,8%. Por otro lado, las matriculaciones de la marca han subido alrededor de un 17% en el Reino Unido y casi un 8% en España. La nueva familia del León ha contribuido de manera inequívoca al éxito de ventas, con más de 102.000 unidades comercializadas en 2013, un 44% más que el año anterior.

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