Si te vas a un listado de precios y filtras por orden ascendente dentro de la categoría de híbridos enchufables, verás que sólo el Ford Kuga y el Leapmotor C10 cuestan un poco menos que este Seat León.
Pero, ¿sabes qué pasa? Que, de los tres, el León, aunque no sea un SUV, es mejor en algunos aspectos, como en sensaciones de conducción (su caja automática DSG funciona ‘de locos’) o en autonomía eléctrica: 133 km en la carrocería normal y 131 km en esta familiar Sportstourer, que supone un sobreprecio de 800 euros frente a la anterior.

Este Seat León esconde el paquete enchufable del Grupo Volkswagen, en el que destaca una batería de alta tensión de 19,7 kWh útiles. En nuestras pruebas, hemos logrado superar los 100 km de autonomía eléctrica con suma facilidad y en repetidas ocasiones.
Esto convierte al Seat León e-hybrid en una herramienta total. Puedes utilizarlo en modo eléctrico en el día a día con la garantía de poder cubrir 100 km con toda seguridad, al mismo tiempo que echarle gasolina para todo lo demás. Con 204 CV de potencia conjunta, tiene fuerza en cualquier circunstancia y, dentro del panorama de híbridos enchufables de menos de 45.000 euros, créeme, es uno de los más entretenidos de conducir. Tiene hasta cierta chispa, sobre todo si hablamos de la versión FR con muelles un poquito más duros, 1.320 euros más costosa que el Style.
Sin lujos, sin deficiencias
En el habitáculo del Seat León te encuentras un poco lo que te esperas. No hay materiales especialmente refinados, tampoco vemos cosas absurdas que intentan más aparentar que facilitar las cosas al conductor. Es sencillo y funcional. Hay una combinación de plásticos blandos y duros entre los que se aprecian ajustes correctos sin destacar, al mismo tiempo que los botones y ruletas del volante son de verdad, lo que otorga comodidad en la interacción con ellos.

La última actualización del sistema multimedia facilita un poco las cosas, porque es más rápido e intuitivo que antes. Puestos a pedir, preferiríamos que no integrara la climatización pero, al menos, de nuevo la intuitividad de manejo es una de sus características.
El Seat León e-hybrid es el León más completo, eso está claro. Tiene prestaciones buenas, mucha autonomía eléctrica y un consumo que, una vez sin batería, puede moverse en 6,0 L/100 km. Es uno de esos coches a los que, objetivamente, no es fácil sacar pegas.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



