En una conferencia con los responsables del Grupo Volkswagen, éstos confirmaron dos noticias en la presentación del León SC: Que su lanzamiento se producirá en mayo y que la marca prepara una versión Sports Tourer -con carrocería familiar-. El único dato sobre el León ST que han facilitado ha sido que llegará a los concesionarios a finales de 2013. Con estas dos incorporaciones, la nueva generación del León se convierte en la primera que ofrecerá tres variantes distintas.
El presidente de Seat, James Muir, ha reconocido que el objetivo del León SC es «atraer a una nueva generación de clientes a Seat», y se ha mostrado satisfecho con la marcha del León 5p: «Hasta la fecha hemos entregado cerca de 10.600 vehículos, y actualmente tenemos pedidos por 15.000 unidades». Muir identifica estos buenos resultados con las decisiones tomadas: «Seat está viendo los primeros frutos de la ofensiva de productos lanzada en 2012».
Seat también facilitó por primera vez las dimensiones del León SC: Sólo dos de ellas difieren de las del León de cinco puertas, y son la batalla -35 mm inferior- y la altura -13 mm menos-. Los compradores no tendrán que temer por el maletero, ya que el León SC mantiene la capacidad de 380 litros del León 5p.
Como ya avanzamos en Autofácil.es, el León SC contará con una gama de motores cuyas potencias oscilan entre los 86 y los 184 CV: Las motorizaciones de gasolina se componen de los 1.2 TSI de 86 y 105 CV, los 1.4 TSI de 122 y 140 CV y el 1.8 TSI de 180 CV. En diésel, el León SC dispondrá de los propulsores 1.6 TDI de 90 y 105 CV y los 2.0 TDI de 150 y 184 CV. Se podrá elegir entre los acabados Reference, Style y, para los que busquen algo más deportivo, FR.