Seat pone al mercado ruso en su punto de mira

La firma española del Grupo Volkswagen está convencida de que su futuro pasa por asegurarse una buena posición en Rusia. Tras participar por primerar vez en el Salón de Moscú, Seat ampliará su red de concesionarios y su gama.


En enero de 2012, Seat sólo contaba con diez concesionarios en territorio ruso. A día de hoy, ya lleva abiertos 22, y quiere acabar el año con un total de 25 puntos de venta, distribuidos entre las javascript:cargarFckEditor(‘pTexto’);ciudades más pobladas del país: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Cheliábinsk, Nizhni Nóvgorod, Kazán, Rostov del Don…

La marca aprovechó el Salón de Moscú para exponer el prototipo IBx y anunciar que, en otoño, el Seat Alhambra se sumará a los tres modelos que ya comercializa en Rusia: El Ibiza, el León y el Altea Freetrack -de gran éxito allí-. Todos ellos se producen en Martorell.

Seat, una marca excesivamente dependiente del mercado español, ve en los nuevos mercados como Rusia o China su gran oportunidad: De ahí que, en la actualidad, cuatro de cada cinco vehículos salidos de la planta de Martorell estén destinados a la exportación. En el primer semestre de 2012, las ventas de automóviles crecieron allí un 14,3 %, superando los 1,4 millones de vehículos. Seat experimentó un fuerte incremento en mercados como Argelia -nada menos que un 150 %-, México, Israel -otro crecimiento elevado, del 85,7 %-, Alemania, Reino Unido o Suiza.

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