16.650 euros ► 90 CV ► 184 km/h ► 4,4 l/100 km ► 4,48 m de largo ►Nuevo motor ya a la venta
La fórmula parece sencilla: se toma un Toledo 1.6 TDI de 105 CV, se sustituye el turbo de geometría variable por uno fijo -que consigue un menor rendimiento, pero también resulta más fiable- y se reprograma la centralita electrónica del motor. El resultado es este Toledo TDI de 90 CV, un modelo equilibrado y que ofrece una buena respuesta, sobre todo por debajo de las 3.000 rpm, que es el margen en el que se conduce durante la mayor parte del tiempo. ¿Interesante? Sí y no. Sí porque existe una versión básica Emoción que cuesta 2.750 euros menos que el TDI 105 más barato; pero no porque, a igualdad de acabado, la diferencia es de sólo 150 euros.
Muy clásico… El salpicadero del Toledo se caracteriza por tener un diseño muy sobrio que, eso sí, permite que todos los mandos estén colocados de una forma muy lógica. La calidad de los materiales es correcta, con muchos plásticos de tacto duro, aunque los ajustes son buenos y ofrece mucha sensación de robustez. Las plazas traseras son bastante amplias, pero lo mejor es su generoso maletero de 550 litros.
El aire acondicionado cuesta 974 euros
La Gama
Está a la venta con motores gasolina de 75, 85, 105 y 122 CV y una mecánica 1.6 TDI diesel disponible con 90 ó 105 CV.
Modelo |
Comb. |
Pot. |
Precios (desde)* |
1.2 |
G |
75 CV |
14.100 euros |
1.2 TSI |
D |
85 CV |
17.750 euros |
1.2 TSI |
D |
105 CV |
18.850 euros |
1.4 TSI |
D |
122 CV |
22.450 euros |
1.6 TDI |
D |
90 CV |
16.650 euros |
1.6 TDI |
D |
105 CV |
19.400 euros |
Cómpralo por… Es una compra muy interesante si te acoges al Plan Doble PIVE de Seat*: sale desde 12.650 euros.
No lo compres por… Sin PIVE, pierde interés: por 735 euros más, hay un Ford Focus TDCi 95 4p… y es más coche.
Mejor de lo que esperas … El motor 1.6 TDI de 90 CV consigue unas prestaciones correctas, pero destaca por su buena respuesta a bajo y medio régimen y por su contenido consumo: unos 5,0 l/100 km ‘reales’. Además, vibra poco -aunque podría estar un poco mejor insonorizado- y va asociado a un preciso cambio manual de cinco marchas. En cuanto al chasis, el Toledo cumple por comodidad, tiene un comportamiento muy noble, la dirección resulta precisa y agradable y los frenos obtienen buena nota.
Tiene 4.000 euros de rebaja con Plan Pive
Motor 1.6 TDI 90 CV |
|
Motor |
Diesel, 4 cilindros, turbo, 1.598 cc |
Potencia |
90 CV (66 kW) a 4.200 rpm ♦ |
Par |
230 Nm a 1.500-2.500 rpm ♦ |
Cómo es de grande |
|
Tamaño |
448x170x146 cm |
Peso |
1.179 kg |
Neumáticos |
185/60 R15 |
Maletero |
550 litros ♦ |
Cómo va |
|
Velocidad máxima |
184 km/h ♦ |
0-100 km/h |
12,0 seg. ♦ |
Consumo medio |
4,4 litros/100 km ♦ |
Qué lleva (Emoción) |
|
De serie: |
ABS, ESP, 6 airbags, desconexión del airbag de pasajero, anclajes Isofix, radio CD con MP3 y toma auxiliar, cierre centralizado, asiento trasero abatible, elevalunas eléctricos delanteros, llantas de acero de 15” con neumáticos 185/60, posavasos en consola central… |
Opciones: |
Pintura metalizada (461e), aire acondicionado (974), pack invierno (410). |
Veredicto |
♦♦♦♦♦ |
El Toledo TDI 90 es un modelo equilibrado, con unas prestaciones más que suficientes para afrontar un viaje largo. Eso sí, sólo compensa frente al TDI 105 si lo adquieres con el acabado más básico. |