Prueba Seat León Cupra R ST: el último Seat con el apellido Cupra

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Prueba Seat León Cupra R ST: el último Seat con el apellido Cupra
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Este será el último Cupra con logo de Seat en la parrilla. En adelante, todos los deportivos de Seat se venderán bajo Cupra como marca independiente. Por eso, este León es más especial que nunca.


Tras el lanzamiento del Cupra Ateca y la confirmación del Cupra Formentor para 2020, el siguiente modelo de esta marca será el Cupra León, pero para ello habrá que esperar a la nueva generación de este compacto, prevista para finales de 2019.

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Mientras tanto, para despedir al actual Seat León, la firma española ha presentado el ST Cupra R, una edición limitada de la que a España llegarán 300 unidades y que se caracteriza por un ajuste de chasis específico y por incorporar de serie todo lo que el León Cupra puede llevar, incluyendo tracción total 4Drive, cambio automático DSG de 7 velocidades y el Pack Performance, que engloba frenos brembo y llantas forjadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

En el chasis, los cambios afectan a la suspensión electrónica, que tiene una calibración específica, y a los ejes, 20 mm más anchos delante y 16 mm detrás. Además, las ruedas delanteras tienen 2º más de caída negativa para mejorar su adherencia lateral en las curvas. ¿Su precio? 53.494 euros.

Seat León Cupra R: así es por dentro

Seat Leon Cupra R ST interior

El León ST Cupra R no tiene lista de opciones, salvo el color gris de esta unidad, que supone 215 euros extra. Todo lo que este modelo puede llevar, viene de serie, y eso también afecta al habitáculo, que dispone de navegador, tapizado de Alcantara en el volante y en los asientos de tipo baquet, techo panorámico practicable, alarma, conectividad para Android y Apple…

Seat León Cupra R: así va en marcha

Seat León Cupra R ST

La inclusión de la tracción total en el León Cupra hizo a este modelo tremendamente efectivo, pero no muy ‘expresivo’ en conducción deportiva. Sin embargo, en el ST Cupra R, gracias principalmente a la mayor caída negativa de las ruedas delanteras, la conducción es más afilada y deportiva, aunque también un poco más exigente para con su conductor. Sigue siendo un coche fácil de llevar rápido y que exhibe una gran estabilidad, pero ahora se muestra más divertido.

En cuanto a su motor, la versión de 300 CV del propulsor 2.0 TSI le aporta excelentes prestaciones. Corre, suena… y entre 5.000 y 6.500 rpm es especialmente efusivo. Además, en uso cotidiano no gasta mucho: unos 8,5 L/100 km.

  • Cómpralo por: En su rango de precio no hay ningún familiar con mejores cualidades deportivas.
  • No lo compres por: El ST Cupra 300 ‘sin la R’ es sólo un poco menos bueno y te ahorras 11.470 euros.

Seat León Cupra R: veredicto

Es un gran familiar y un gran deportivo. Más allá de que su precio es algo elevado, resulta realmente difícil sacarle pegas.

Ficha técnica Seat León Cupra R

Ficha técnica Seat León Cupra R ST

  • Motor: Gasolina, 4 cil. en línea, turbo, 1.984 cc
  • Potencia: 300 CV (221 kW) a 5.300-6.500 rpm
  • Par: 400 Nm a 2.000-5.200 rpm
  • Tracción: Total
  • Caja de cambio: Automática de 7 velocidades
  • Frenos: Discos ventilados

Cómo es de grande

  • Dimensiones: 454 x 181 x 143 cm
  • Peso: 1.482 kg
  • Neumáticos: 225/55 R18
  • Maletero: 587 litros

Cómo va

  • Velocidad máxima: 266 km/h
  • 0-100 km/h: 4,9 segundos
  • Consumo medio: 7,1 litros/100 km

Qué equipamiento de serie lleva:

ABS, ESP, 7 airbags, control de crucero adaptativo, climatizador bizona, llantas de 19″, faros de led, cámara trasera, reconocimiento de señales…

 


 

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