Intensa actividad del Departamento de Coches Históricos

Seat estará en el Espíritu de Motjuich y el Techno Classica 2015 de Essen

seat
Seat llevará gran parte de su colección de clásicos y concepts a Montmeló y a Techno Classica de Essen
Daniel Navarro
Daniel Navarro
El Departamento de Coches Históricos de Seat está inmerso en un periodo de gran actividad. En próximas fechas desplazarán algunos de los ejemplares más llamativos de su colección al Circuit de Catalunya, con motivo de la celebración del Espíritu de Montjuic y a Essen, donde se celebra el Tecno Classica 2015.


>Serán los dos eventos el próximo fin de semana pero Seat no ha querido perderse ninguno de los dos. En el primero, el Espíritu de Montjuic, a celebrar en Montmeló, Seat repetirá el protagonismo que ya alcanzó en la pasada edición, este año con la celebración en el paddock del circuito del 40º aniversario del Centro Técnico de Martorell.

Seat en el Montjuic Motor ClasicaCon este motivo, Seat llevará al Circuit nada menos que doce concepts: será la primera vez que se exhiben estos coches juntos, ya que corresponden a un largo periodo de la historia de la marca. Serán, en orden cronológico el el Seat Córdoba Cabrio del 96, el Bolero (1998), Fórmula (1999), Salsa y Salsa Emoción (2000), Tango (2001), Altea Freetrack Prototipo (2007), Tribu (2007), IBE (2010), IBX (2011), IBL (2011) e Ibiza CUPSTER (2014).

Pero habrá más cosas por parte de Seat para los amantes de los clásicos, este fin de semana en Montmeló. En el Concurso de Elegancia del sábado la marca llevará un 600D recién restaurado por el departamento de Coches Históricos de la famosa Nave A-122. El domingo, en el rally Targa Catalunya está inscrita la marca,d e forma oficial, con un 850 Spider y un 124 Sport 1600. En el desfile por el Circuit estarán también los 1500 Familiar, 600 L Especial, 850 Coupé, 1430 FU 1600, Fura Crono, Ronda Crono 2000 e Ibiza primera generación. Por último, Seat también ha desplazado el simulador CUPRA Racing Experience para que los aficionados que quieran puedan probarlo y han montado un «photocall histórico» Seat Essen techonoClassicadonde puedes llevarte un recuerdo de estas jornadas.

El la feria Techno Classica de Essen Seat también estará presente. Allí desplazarán tres de los coches de su colección. Serán el original 1400 Visitas, descapotable con asientos de fácil acceso detrás y el 600 Savio, un original «monovolumen». Ambos se utilizaron en las visitas a la fábrica. También llevarán el Panda Marbella «Papamóvil» que utilizó Juan Pablo II en Madrid y Barcelona en 1992.

Proto Seat