Seat Mó: la nueva marca de movilidad de la firma española

seat mo
Seat Mó: la nueva marca de movilidad de la firma española
Enrique Espinós
Enrique Espinós

Seat ofrecerá un servicio de motosharing en Barcelona desde el mes de julio.


La empresa la ha presentado en CASA SEAT, su nueva sede institucional en el centro de Barcelona, su nueva marca de movilidad MÓ. Lo ha hecho en un acto que ha contado con la presencia de Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica, o Ada Colau, regidora de la Ciudad Condal.

MÓ es la marca que impulsará a la estrategia de movilidad de Seat, centra en productos y servicios de micromovilidad: «Con SEAT MÓ queremos hacer la movilidad individual accesible para todos. Barcelona será el lugar donde probaremos y desarrollaremos la nueva movilidad urbana para exportarla al mundo», ha declarado Wayne Griffiths, vicepresidente de Seat.

En este acto, la compañía ha presentado el nuevo patinete SEAT MÓ eKickScooter 65 y la motocicleta eléctrica SEAT MÓ eScooter 125. El primero, que se sumará al actual SEAT MÓ eKickScooter 25 (con una potencia de 300 Wh, velocidad máxima de 25 km/h y una autonomía de 25 km7h), ofrecerá hasta 65 km de autonomía gracias a su batería de 561 Wh, que se recarga en 6 horas en una toma doméstica; Además, alcanzará los 20 km/h y su motor de 350 W le pemitirá superar pendientes de hasta 20º.

En cuanto al SEAT MÓ eScooter 125, contará con un motor de 7kW de potencia y 240 Nm de par, así como una batería de 5,6 kW de capacidad. Todo ello le permite alcanzar los 125 km de autonomía, con una velocidad máxima de 95 km/h y una aceleración de 0 a 50 km/h en sólo 3,9 segundos. Se ofrece en tres colores: rojo, aluminio y blanco.

Además, la compañía ofrecerá una versión específica para alquiler (con soporte para smartphone o un baúl para guardar los cascos; sólo disponible en color aluminio), con la que iniciará su servicio de motosharing en Barcerlona a partir del próximo mes de julio.