A esto se une un peso que se ha aligerado notablemente -entre otras cosas porque ahora la reductora será opcional- y unos neumáticos con menor coeficiente de rozamiento.
De entre todas las versiones destacan las que incluyen la mecánica híbrida -combina un motor eléctrico con otro de gasolina- y la que emplea combustible diésel, ya que ambas bajan de los 200 gramos de CO2 por kilómetro, lo que supone un ahorro a la hora de pagar el impuesto de matriculación (pasa de 14,75 a 9,75%).
A la venta desde 62.624 euros
Con un coste de partida similar al de un Audi Q7, el Cayenne cuenta ahora con un diseño más afilado de carrocería y un centro de gravedad más bajo. Pero no sólo ha cambiado por fuera; todas las medidas generales se han modificado y ahora es más largo y bajo.
Además, se ha ampliado la batalla, con lo que hay más espacio para los ocupantes.
A esto contribuyen también los 16 centímetros que los asientos traseros se desplazan longitudinalmente sobre un carril.
El maletero dispone de 670 litros, ampliables a 1.780 abatiendo los respaldos.
Salvo el bloque de gasolina V6, que ofrece una caja de cambios manual de seis velocidades, todos los propulsores se asocian a una caja automática de ocho relaciones.
Por orden de potencia, la gama se inicia con el diésel de tres litros del grupo VAG y 240 CV.
Con seis cilindros -dispuestos en línea en el S Hybrid, y en V en la versión básica-, las potencias de las unidades motrices de gasolina son de 380 y 300 CV, respectivamente (este motor es el del Touareg, pero con la electrónica retocada para rendir más y consumir menos).
Los V8 corresponden a los acabados S y Turbo, con cifras que están entre los 400 y los 500 CV, con una misma cilindrada de 4,8 litros.
De serie el Cayenne II es un todocamino como el Mercedes Clase M, con un sistema de tracción con diferencial autoblocante central.
Además, a las versiones Cayenne, S y Turbo se añade el diferencial trasero autoblocante PTV Plus (Porsche Torque Vectoring).
Éste es un complejo dispositivo -montado ya por el BMW X6– que permite regular el par que se envía a cada rueda, modificando su velocidad de giro de manera independiente (hasta un 10%) y evitando el uso del control de tracción.
Opcionalmente, podremos adquirir un paquete 4×4 que consta de reductora y bloqueos de diferencial.
Por dentro y por fuera
Más amplio…Gracias al estiramiento que ha recibido el TT alemán, el espacio delante y detrás aumenta, así como la capacidad del maletero, con 670 litros. Además es posible desplazar la banqueta trasera 16 centímetros.
Cómo va
Híbrido de 380 CV
Cinco motores…La gama de propulsores se compone de cuatro mecánicas de gasolina -una de ellas híbrida- y otra diésel. Estas dos últimas son las más eficientes.
Tomando el bloque de tres litros e inyección directa de 333 CV de Audi, Porsche acopla un sistema de baterías y un motor eléctrico que unidos rinden 47 CV.
A una velocidad inferior a los 55 km/h, este TT circula empleando únicamente electricidad, mientras que si superamos dicha cifra, el motor eléctrico pasará a un funcionamiento secundario y servirá de apoyo al térmico, erogando una potencia conjunta de 380 CV.
Durante las deceleraciones, el motor eléctrico actúa como generador, recargando las baterías. Además incluye un sistema de arranque y parada automáticos.
Cayenne I (2002-2010)
Nacido en 2002, se presentó en versiones S y Turbo, con un motor V8 que desarrollaba 340 y 450 CV, respectivamente.
Un año más tarde apareció una versión alimentada por un V6 procedente de Volkswagen que entregaba 250 CV. En 2008 se incorporó a la gama el Turbo S, con 521 CV, y poco después se rediseñó el vehículo, se aumentó la potencia de sus motores y aparecieron las versiones GTS y S Transsyberia, ambas con 405 CV.
La variante diésel, con un V6 de 240 CV nuevamente de Volkswagen, ha sido la última en llegar.
Ficha técnica
Porsche Cayenne |
Motor: |
3.6 V6 FSI: 6 cil. en V, 3.598 cm3 (89×96,4 mm); compr.: 11,7:1; 220 kW (300 CV) a 6.300 rpm; 400 Nm (40,8 kgm) a 3.000 rpm; distrib.: 4 válvulas por cil., DOHC e iny. directa de combustible. S Hybrid: 6 cil. en V, 2.995 cm3 (84,5×89 mm); compresión: 10,5:1; 245 kW (333 CV) a 5.500 rpm; 440 Nm (44,8 kgm) a 3.000 rpm; distrib.: 4 válvulas por cilindro, DOHC, iny. dir., compresor volumétrico e intercooler. Eléctrico: 34 kW (47 CV) a 1.1500 rpm; 300 Nm (30,6 kgm) a 1.1500 rpm. Combinado: 279 kW (380 CV) a 5.500 rpm; 580 Nm (59,1 kgm) a 1.000 rpm. S: 8 cil. en V, 4.806 cm3 (96×83 mm); compr.: 12,5:1; 294 kW (400 CV) a 6.500 rpm; 500 Nm (51,02 kgm) a 3.500 rpm; distrib.: 4 válv. por cilindro, DOHC, iny. directa. Turbo: 8 cil. en V, 4.806 cm3 (96×83 mm); compr.: 10,5:1; 368 kW (500 CV) a 6.000 rpm; 700 Nm (71,42 kgm) a 2.250 rpm; distribución: 4 válv. por cilindro, DOHC, inyección directa de combustible. 3.0 V6 TDI: 6 cil. en V, 2.967 cm3 (83×91,4 mm); compresión: 16,8:1; 176 kW (240 CV) a 4.000 rpm; 550 Nm (56,1 kgm) a 2.000 rpm; distribución: 4 válvulas por cilindro, DOHC, inyección directa por conducto único, turbo variable e intercooler. |
Transmisión: |
Tracción: Total permanente con reparto variable de par y controles de tracción y estabilidad. Diferenciales central y trasero autoblocantes. Reductora y bloqueos de diferenciales central y trasero opcionales.
Caja manual de seis velocidades o automática de ocho.
Embrague: Monodisco, en seco / Convertidor de par.
3.6 V6 FSI: I: 4,68; II: 2,53; III: 1,69; IV: 1,21; V: 1,00; VI: 0,84; M.A.: 4,27 Grupo: 3,70. Automático: I: 4,85; II: 2,84; III: 1,86; IV: 1,44; V: 1,21; VI: 1,00 VII: 0,82 VIII:0,67 M.A.: 3,83; Grupo: 3,70. S Hybrid: I: 4,92; II: 2,81; III: 1,84; IV: 1,43; V: 1,21; VI: 1,00 VII: 0,83 VIII:0,69 M.A.: 4,02; Grupo: 3,27. S: I: 4,97; II: 2,84; III: 1,86; IV: 1,44; V: 1,21; VI: 1,00 VII: 0,83 VIII:0,69 M.A.: 4,07; Grupo: 3,09. Turbo: I: 4,92; II: 2,81; III: 1,84; IV: 1,43; V: 1,21; VI: 1,00 VII: 0,83 VIII:0,69 M.A.: 4,03; Grupo: 2,92. 3.0 V6 TDI: I: 4,97; II: 2,84; III: 1,86; IV: 1,44; V: 1,21; VI: 1,00 VII: 0,83 VIII:0,69 M.A.: 4,07; Grupo: 3,27. |
Dirección: |
Tipo: De cremallera, asistida eléctr. Diám. de giro: N.d. |
Chasis: |
Construcción: Carrocería monocasco. Suspensión (del. y tras.): Independiente de paralelogramo deformable, muelles, amortiguadores y estabilizadora/Independiente multibrazo, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora. Muelles neumáticos opcionales. |
Frenos: |
Del./Tras.: Discos ventilados/discos ventilados. Con ABS. |
Dimensiones: |
Largo/ancho/alto: 4.846/1.939/1.705 mm. Batalla: 2.859 mm. Vía del./tras.: 1.655/1.669; Pesos: 3.6 V6 FSI: 1.995 kg. (Aut. 2.030 kg); S Hybrid: 2.240 kg; S: 2.065 kg; Turbo: 2.170 kg; 3.0 V6 TDI: 2.100 kg. Depósito: 85 litros (100 litros en el Turbo). Maletero: 670-1.780 l. |
Ruedas: |
Llantas: 18 y 19″. Neumáticos: 255/55-18″ y 265/50-19″. |
Prestaciones, Consumo y CO2: |
3.6 V6 FSI: Vel. máx: 230 km/h; 0-100 km/h: 7,5 segundos (automático: 7,8) seg. S Hybrid: Vel. máx: 242 km/h; 0-100 km/h: 6,5 seg. S: Vel. máx: 258 km/h; 0-100 km/h: 5,9 seg. Turbo: Vel. máx: 278 km/h; 0-100 km/h: 4,7 segundos. 3.0 V6 TDI: Vel. máx: 218 km/h; 0-100 km/h: 7,8 segundos.
Consumo: 3.6 V6 FSI: 8,4/11,2/15,9 l/100 km (aut.: 8/9,9/13,2 l/100 km); S Hybrid: 7,9/8,2/8,7 l/100 km; S: 8,2/10,5/14,5 l/100 km; Turbo: 8,8/11,5/16,2 l/100 km 3.0 V6 TDI: 6,6/7,4/8,7 l/100 km; Autonomía: 3.6 V6 FSI: 758 km (aut.: 858 km); S Hybrid: 1.036 km; S: 809 km; Turbo: 869 km; 3.0 V6 TDI: 1.148 km; Emisiones: 3.6 V6 FSI: 263 g/km (aut.: 236 g/km); S Hybrid: 193 g/km; S: 245 g/km; Turbo: 270 g/km; 3.0 V6 TDI: 195 g/km. |
Equipamiento: |
Serie u opcional: Ajuste automático de luces, asientos deportivos con ajuste eléctrico, asistente de mantenimiento de carril, faros de xenón, freno de estacionamiento eléctrico, luces diurnas de diodos, nueve airbags, pantalla táctil de 6,5″ con navegador y posibilidad de sintonizador de TV, programador de velocidad activo, techo panorámico y sistema de visión con cuatro cámaras. |
Atento a: |
Al igual que sucede con el Mercedes Clase M de serie, este modelo es todocamino, pero si decidimos adquirir el paquete off road, compuesto por reductora y bloqueos de diferencial central y traseros, descubriremos hasta dónde es posible llegar con él. Como buen SUV de lujo que es, su equipamiento incluye todos los avances técnicos. |
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Los rivales
Lexus RX 450h.-Renovado el año pasado y con un motor Atkinson, el pionero de los 4×4 híbridos es uno de los mejor equipados del mercado. Su motor híbrido es el menos potente de todos los competidores.
Desde 65.900–
Volkswagen Touareg.-Emplea la misma plataforma que el Cayenne, así como sus propulsores híbrido y diésel de tres litros. En opción puede contar con reductora y bloqueos de diferenciales central y trasero.
Precio no definido aún.
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