Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Consejos para viajar seguros con niños

Publicado el viernes 12 de abril de 2019
Consejos para viajar seguros con niños

Durante un viaje es muy importante que tanto los niños como el conductor vayan tranquilos y seguros. Para que sepas cómo hacerlo elaboramos cinco consejos y, además, seleccionamos dos productos muy interesantes.

1.- Ante todo, seguridad

Lleva siempre a los niños en un sistema de retención infantil -SRI- adecuado a su peso y altura, y en los asientos traseros -sólo podrán viajar en los delanteros si el vehículo no dispone de asientos traseros; si los asientos traseros están ocupados por otros menores con sus respectivos SRI; o si no es posible instalar los SRI en los asientos traseros del automóvil-.

El uso del SRI es obligatorio hasta que el niño alcance los 135 cm de altura. Y es que en caso de accidente, estos sistemas reducen hasta en un 75% el riesgo de lesiones y hasta en un 90% el de muerte. Si los menores no viajan en su SRI, el conductor del vehículo podría ser sancionado con 200 euros y tres puntos. Si los niños ya han superado los 135 cm de altura deben viajar siempre con el cinturón. Si no es así, el conductor podría recibir una multa de 200 euros.

¿Qué sillitas encontrarás en el mercado?



Existen dos tipos de sillitas o SRI: las homologadas bajo la norma ECE R44/04; y desde julio de 2013, aquellas realizadas bajo la normativa ECE R129 o i-Size.

Las sillitas ECE R44/04 se dividen en cinco grupos; aunque existen sillitas que sirven para varios, por ej. para los II/III o los I/II/III-: 1.- Grupo 0 -hasta los 9 kg de peso o aprox. 9 meses de edad-: deben colocarse en el sentido contrario a la marcha. 2.- Grupo 0+ -hasta 13 kg o aprox. 15 meses-: se han de colocar en el sentido contrario a la marcha. 3.- Grupo I -de 9 a 18 kg, hasta aprox. 4 años-. 4.- Grupo II -de 15 a 25 kg; de 3 a aprox. 7 años-. 5.- Grupo III -de 22 a 36 kg o de 6 a aprox. 12 años-.

Las sillitas i-Size varían en función de la altura del niño -hay de 45 a 75 cm, de 40 a 105 cm, de 61 a 105 cm...- y todas las de los niños de hasta 15 meses han de ir en sentido contrario a la marcha. Encuentra la sillita más segura en race.es/comparador-de-sillas-infantiles.



RiveMove

RiveKids Technology, una empresa de Valladolid, fabrica el RiveMove: se trata de un sistema que se coloca entre el anclaje Isofix del coche y la sillita, permite ganar hasta 7 cm de anchura en las plazas traseras, y reduce hasta un 20% el riesgo de posibles daños en la cabeza en caso de impacto lateral. Precio: 129 euros. Más info.: tienda.rivekids.com

2.- Planifica bien los viajes

Con niños, debes tener en cuenta que te verás obligado a realizar más paradas para comer, que vayan al baño... Intenta viajar con tiempo y nunca te pongas una hora de llegada. Es recomendable que circules por autopistas y autovías, donde encontrarás más áreas de descanso, gasolineras, restaurantes...

Si no te importa conducir de noche, viaja a esas horas: los niños se dormirán. Si lo haces, descansa bien las horas previas a conducir; si aun así te sientes cansado durante el viaje, detente y echa una cabezada de 15 ó 20 minutos.

3.- Juega para que no se aburra

Un niño aburrido es más probable que se queje, moleste y grite durante el viaje. Por eso, es recomendable que los adultos traten de entretenerlo con juegos, cuentos y canciones infantiles. Si el niño ya es más mayor, déjale un libro -siempre que no se maree al leer en marcha-, ponle una película -un DVD portátil cuesta desde aprox. 55 euros-, o déjale un rato un smartphone o tablet para que juegue a algún videojuego.

Fija bien los móviles y tablets. Usa siempre anclajes específicos fijados al respaldo del asiento -desde 11 euros-. Así evitarás casos como el ocurrido en septiembre de 2018, en el que una niña de 3 años murió en Vilanova de Arousa -Pontevedra- cuando, en un accidente, la tablet que estaba viendo salió despedida e impactó en su cabeza.



4.- Que el niño vaya cómodo

Viste al niño con ropa cómoda y quítale el abrigo -si éste resbala, en caso de accidente, puede suponer que el SRI no logre retener al niño adecuadamente-. Mantén una temperatura en el habitáculo de unos 22ºC, y protege a los niños del sol -un parasol para una ventanilla cuesta desde 2 euros en tiendas del automóvil-. Si llevas conectado el aire acondicionado, evita que incida directamente sobre el niño, para que no se enfríe. Es aconsejable llevar una muda de ropa para poder cambiarlo si es necesario, toallitas higiénicas, un pequeño botiquín y una manta.

5.- Comida y abundante agua

Evitarán que el niño llore si tiene hambre; es recomedable hidratarlos con frecuencia. Antes de viajar, nunca des al niño una comida copiosa, que puede causarles molestias estomacales o, incluso, el vómito.

Nunca dejes a un niño solo dentro del coche


Ni aunque sea para hacer un recado. Esta recomendación toma vital importancia en verano, cuando al sol la temperatura del interior de un vehículo puede superar los 35ºC en cuestión de minutos. Los niños son más sensibles a los golpes de calor -su cuerpo almacena menos agua que el de un adulto- y, cuando la temperatura de su cuerpo alcanza los 40º, sus órganos internos pueden empezar a fallar.

Por otro lado, para evitar que nos dejemos al niño dentro del coche, la app de navegación Waze permite configurar un aviso para que, cuando lleguemos a nuestro destino, no nos olvidemos del niño.

Además, la marca de sillitas infantiles Cybex ya incluye en sus últimos productos un cierre de seguridad, denominado Sensorsafe. Este dispositivo se conecta al smartphone de los padres vía Bluetooth, y les envía una alerta, a través de una app, si se han dejado el Sensorsafe cerrado y se han alejado del vehículo.

Productos que pueden interesarte



1.- Cinta para cabeza para sillitas infantiles

Precio: Desde 1,78 euros

Cómprala en es.aliexpress.com; goo.gl/BKQN7P

¿Cómo es? Esta cinta acolchada, de 29 cm de largo por 7 cm de ancho y realizada en algodón y poliéster, está pensada para sujetar la cabeza del niño si se queda dormido. Se coloca alrededor de la parte superior de la sillita infantil; para ello, cuenta con un cinturón regulable en longitud hasta 52 cm. Disponible en cuatro diseños distintos con motivos infantiles.

Lo mejor: Ayuda a lograr una posición más segura del niño en caso de choque por alcance.

Lo peor: No sirve para colocarla en los asientos del coche.



2.- Sensor infantil Steeelmate

Precio: Aprox. 69 euros

Cómpralo en rd-ruben.com / 976 225 256

¿Cómo es? Este sensor, que se deposita en la sillita, detecta cuando el niño está sentado y lo comunica a un emisor enchufado a la toma de mechero. Si apagamos el contacto y el niño sigue en la sillita, este emisor emite una alarma.

Lo mejor: Además de la alarma, el emisor parpadea en rojo para reforzar la alerta.

Lo peor: No se conecta con tu smartphone.

 

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0