Ofrece alertas en tiempo real

La aplicación de la DGT sin la que no debes salir este verano

Autofacil
Autofacil
La Dirección General de Tráfico ha presentado una aplicación para smartphones con la que poder conocer el estado del tráfico en tiempo real y organizar las rutas.


Mediante la `app´ DGT, los usuarios se pueden planificar rutas, estar al tanto de los radares fijos instalados en el trayecto, recibir avisos sonoros con alertas sobre la circulación… Los conductores de vehículos pesados también pueden conocer, a través de esta aplicación, si se ha implantado alguna restricción a su circulación por una vía determinada.

La aplicación de la DGT cuenta con tres menús: `Información del tráfico´ sirve para realizar consultas sobre circulación, radares, obras, situación de los puertos y estado del tiempo, e incluso ver las imágenes procedentes de las cámaras de la DGT. En `Mi ruta´, se suministra toda esta información para el trayecto concreto entre dos puntos indicado por el usuario. Al realizarla, la aplicación envía alertas que sucedan en un radio de 4 km alrededor de donde se encuentre el conductor. Activando la función `Ya he llegado´, se avisa automáticamente a los contactos deseados de que se ha alcanzado el destino. Lo hace mediante un mensaje de texto o por correo electrónico. Por último, la función `Llamada de emergencia´ pone en contacto con el 112. Las incidencias del tráfico se actualizan cada cinco minutos, mientras que las imágenes de las cámaras lo hacen cada diez minutos.

La aplicación está disponible para los sistemas operativos Android e iOS -para iPhones-, pero todavía no hay versión para Blackberry ni Windows Phone. Además, tampoco es compatible con ningún tipo de tablet. Todos los mensajes que emite son sonoros para no distraer al conductor, y la DGT recuerda que las aplicaciones no deben manipularse mientras se conduce.