Se le ha retirado el permiso de conducir

Un conductor de 82 años circula durante 10 minutos por la autopista en sentido contrario

Un conductor de 82 años circula durante 10 minutos por la autopista en sentido contrario
Autofácil
Autofácil
Un conductor navarro de 82 años circuló durante al menos 10 minutos el pasado viernes en sentido contrario por la autovía A-15 que une Pamplona y San Sebastián. El hecho fue grabado en vídeo por un estudiante que viajaba en autobús desde la capital navarra hasta Irún.


Los hechos tuvieron lugar el viernes 7 de marzo a mediodía en la autovía A-15 que une San Sebastián y Pamplona. El conductor, que posteriormente fue identificado como un vecino de 82 años de la localidad navarra de Lekunberri, circuló con su BMW Serie 3 durante al menos 10 minutos en sentido contrario por la Autovía, que en ese momento registraba un tráfico intenso.

Los hechos fueron grabados desde un autobús que transitaba en el mismo sentido que el BMW –por el lado correcto de la calzada, ovbviamente– por un joven irundarra. Durante el tiempo en que el autobús circuló en paralelo al vehículo infractor, se vivieron varias situaciones de peligro dada la intensidad del tráfico en la vía en es momento.

Después de que algunos conductores alertaran a la Policía Foral, efectivos de este cuerpo se personaron en el lugar, pero el conductor ya había podido retomar el sentido correcto de la circulación, aunque posteriormente fue identificado y localizado. Este conductor fue sancionado en un primer momento con 600 euros de multa por conducción temeraria y la retirada de 6 puntos del carné; si bien, tras la solicitud de la Policía Foral al juez , este ha decidido retirarle el permiso de conducir.

)