Continental presenta una innovadora solución para 2025

Ruth García Gómez
Ruth García Gómez
La plataforma eHorizon de Continental estará disponible en 2025 en millones de coches para ayudar a los conductores a prevenir accidentes.

Continental Automotive ha desarrollado una plataforma, denominada eHorizon, diseñada para permitir a los conductores anticipar y reaccionar proactivamente a eventos viales y peligros potenciales en tiempo real. Se prevé que esta novedad esté disponible en millones de vehículos de un fabricante europeo para el año 2025, aunque el nombre del fabricante aún no se ha revelado.

La plataforma eHorizon es una creación de la marca alemana que lleva años en el mercado, ha evolucionado con la tecnología para acercarse a su ‘Visión Cero’: cero víctimas mortales, cero heridos y cero accidentes. Este enfoque va más allá de proporcionar datos estáticos sobre la geometría y topología de la carretera.

La actualización más reciente se centra en el uso de la nube, un elemento ampliamente utilizado por la población. Este sistema incorpora información dinámica altamente confiable sobre incidentes viales, como atascos, futuros accidentes, zonas en obras, condiciones resbaladizas de la carretera y obstáculos en la calzada, entre otros.

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El futuro de Continental

Volkmar Knaup, jefe del segmento de negocio Connected Car Solutions en Continental, quiso señalar que «los datos en tiempo real pueden cambiar las reglas del juego a la hora de evitar accidentes. Unos segundos pueden marcar una gran diferencia. Aunque nuestro eHorizon se utiliza desde hace muchos años, nos enorgullece anunciar la integración de Dynamic Road Events en nuestra plataforma y equipar con ella a millones de vehículos. Esto marca un hito significante en nuestro camino hacia nuestra Visión Cero, lo que significa cero víctimas mortales, cero heridos y cero accidentes».

La innovación clave de eHorizon reside en la inteligente agregación de datos, fusionando diversas fuentes para complementar las capacidades de los sensores tradicionales. Esta integración de datos estáticos y dinámicos en tiempo real a través de la nube permite a los vehículos «ver a la vuelta de la esquina» y tomar medidas preventivas, mejorando no solo la seguridad, sino también el confort y la eficiencia de combustible.

Xavier Suchocki, responsable del segmento de productos Connected eHorizon de Continental, destaca que «gracias a nuestro profundo conocimiento de las características del automóvil y a años de experiencia en servicios conectados, podemos garantizar una integración perfecta con los sistemas de asistencia a la conducción del fabricante de automóviles. Esto ayuda a crear una experiencia de conducción global mejorada”.

Mirando hacia el futuro, Continental tiene planes de expandir las fuentes de datos y proveedores, diversificar los tipos de eventos y extender el alcance de la plataforma eHorizon, con la meta de alcanzar la conducción autónoma incluso en circunstancias difíciles.