Línea Directa lanza un libro solidario infantil a beneficio del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

presentacion libro solidario seguridad vialfundacion linea directa
Línea Directa lanza un libro solidario infantil a beneficio del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El 'Libro Solidario de Seguridad Vial', de Fundación Línea Directa tiene como objetivo concienciar a los más pequeños de la importancia de la seguridad vial y ayudarlos en el proceso de recuperación psicológica tras un accidente.


La seguridad vial de los más pequeños sigue siendo una asignatura pendiente para todos. Según datos de la OMS, más de 180.000 menores de 18 años mueren al año en todo el mundo por culpa de accidente de tráfico, lo que supone una muerte cada 3 minutos. En España esta cifra no es menos preocupante, ya que, según datos de la DGT, el año pasado, 19 niños de entre 0 y 14 años murieron en accidentes de tráfico, seis más que en 2018.

Datos que ponen de manifiesto la importancia de la concienciación y la educación vial infantil. En este sentido, la Fundación Línea Directa ha presentado su «Libro Solidario por la Seguridad Vial Infantil», una iniciativa para prevenir y concienciar a los más pequeños sobre la importancia de ser responsables en el ámbito de la seguridad en carretera. Además, la iniciativa también tiene como objetivo solidarizarse y normalizar la situación de los niños víctimas de lesiones medulares y ayudarlos en el proceso de recuperación psicológica tras sufrir un accidente.

El libro está compuesto por dos relatos cortos: «Una palabra mágica», de Andrés Guerrero, y «La primera estrella de la noche», de Roberto Santiago. El libro cuenta con un marcado componente solidario ya que sus beneficios irán destinados íntegramente a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, referente internacional en materia de investigación y recuperación de lesionados medulares. Además, la Fundación Línea Directa ha realizado una donación directa de 5.000 euros a la Fundación del hospital para ayudar a los niños que están ingresados allí.

La presentación del libro, que ha tenido lugar esta tarde en la sede central de la DGT, ha contado con la participación tanto de Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior, como de Pere Navarro, Director General de Tráfico, que también es el autor del prólogo de la obra. También estuvo presenta Francisco Valencia, director general de la Fundación Línea Directa.

El ‘Libro Solidario por la Seguridad Infantil’ se podrá adquirir en La Casa del Libro a través de este enlace a un precio de tan solo 8 euros.