Mantiene el cinturón de seguridad en la posición correcta

SecureGuard de Britax Römer, el cuarto punto de anclaje para los niños en el coche

Victor Delgado
Victor Delgado
La empresa Britax Römer cuida de los más pequeños en el coche con su cuarto punto de anclaje SecureGuard, que mantiene el cinturón de seguridad en la posición correcta.


Mantener a tus hijos sin que se muevan y en una posición correcta en su silla de coche es una tarea más que difícil, especialmente cuando viajan en un elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg). Estos dispositivos ya no utilizan un sistema de retención integral, como el arnés de cinco puntos, para sujetar al niño, sino el propio cinturón de tres puntos del vehículo.

Para proteger al ocupante de forma eficaz, el tramo ventral del cinturón debe estar situado sobre la cadera, pero en muchas ocasiones, cuando el niño se mueve o se queda dormido, sube peligrosamente hasta su barriga.

Una mala posición del cinturón de seguridad puede resultar fatal en caso de accidente, ya que podría causar daños bastante graves en diversos órganos, como el bazo, los riñones o el hígado. De hecho, el porcentaje de lesiones en la zona del abdomen sube de forma alarmante cuando el niño pasa a una silla en la que es retenido directamente con el cinturón del vehículo, representando un 31% de los daños en colisiones frontales.
SecureGuard de Britax Römer

Pero todo en esta vida tiene solución, y para este problema en concreto los expertos en seguridad de Britax Römer, especializada en sillas de coche desde hace 50 años, han creado el artículo perfecto. Se trata de SecureGuard, un arnés situado en la entrepierna del niño que añade un cuarto punto de anclaje al cinturón de tres puntos del vehículo. Esta tecnología sujeta el tramo ventral del cinturón de seguridad y evita que suba hasta la barriga. No importa lo que el niño se mueva, el cinturón de mantendrá en todo momento sobre la cadera, que es la posición más segura. Sin embargo, es justo señalar que no resta capacidad de movimiento.

De este modo, gracias al cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, las fuerzas generadas sobre el abdomen del niño se reducen en un 35% en caso de sufrir una colisión frontal.

SecureGuard de Britax Römer

¿Qué sillitas infantiles incorporan SecureGuard?

  • Advansafix III SICT: abarca los grupos 1, 2 y 3; por lo tanto, es susceptible de ser utilizada por menores de entre 9 y 36 kg de peso. El cuarto punto de anclaje está disponible en la configuración como sillita del grupo 2/3 -de 15 a 36 kg-, y permite el uso del arnés de cinco puntos hasta 18 kg. Como añadido, incluye el Sistema de Absorción de Impactos Laterales -SICT-, el cual se debe colocar en el lado más cercano a la puerta para proteger todavía más al niño.
  • Kidfix II XP / SICT: se trata de dos elevadores con respaldo alto de los grupos 2 y 3 que cuentan con SecureGuard y con la almohadilla XP-Pad -absorbe hasta el 30% de la energía en las situaciones de impacto frontal-. La Kidfix II XP SICT añade el Sistema de Absorción de Impactos Laterales -SICT- retráctil.

Para más información, puedes visitar la web de Britax Römer.