Las sillas infantiles Britax Römer obtienen buenas puntuaciones en los test de sillas de coche 2018

sillas peq 1
Las sillas infantiles Britax Römer obtienen buenas puntuaciones en los test de sillas de coche 2018
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Los modelos Dualfix i-Size y Swingfix i-Size del fabricante Britax Römer han obtenido las mejores puntuaciones de su categoría en el último test de consumo realizado por la organización de consumidores alemana Stiftung Warentest y el club alemán de automóvil ADAC.


Elegir una buena silla de coche para los niños es tan importante como colocarla en una posición correcta dentro del vehículo. La normativa actual señala que se deben utilizar sillas infantiles que estén homologadas y que se adapten a la talla y el peso de los niños, instalándolas según indique el fabricante, pero ¿cuál es la mejor forma de colocar la silla infantil? Varios estudios han demostrado que lo ideal es colocarla en el sentido contrario a la marcha, al menos hasta que el niño cumpla los cuatro años, si bien hay que tener en cuenta que está prohibido colocarlas en el asiento del copiloto orientadas hacia atrás cuando esté activado el airbag frontal.

Según señala Mapfre, las conclusiones de algunos estudios realizados en situaciones de accidentes indican que, en caso de accidente de tráfico frontal, si el niño va sentado en el sentido inverso a la marcha, se reducen hasta en un 75% las posibilidades de sufrir lesiones graves. De esta forma, se protege mejor la columna vertebral del niño, ya que, si la silla está orientada hacia delante, la cabeza del menor se puede desplazar violentamente en el sentido de la marcha, dando lugar a graves lesiones e incluso al fallecimiento.

Test de sillas infantiles 2018Al menos hasta que los huesos y las diferentes partes del niño estén más desarrollados, colocar la silla en el sentido inverso a la marcha proporciona un extra de seguridad y reduce notablemente las consecuencias de un accidente, especialmente si hablamos de lesiones en la cabeza, el cuello y la espalda. Pero, más allá de la colocación de la silla, también es de crucial importancia elegir el modelo adecuado. Gracias a los test anuales de sillas infantiles realizados por la organización de consumidores alemana Stiftung Warentest y el club alemán de automóvil ADAC, es posible comparar entre diferentes modelos para escoger uno con la mejor puntuación posible, puesto que los resultados también son publicados por otros organismos europeos, como la OCU, el RACE o el RACC, en España.

Britax Römer Swingfix i-Size

Britax Römer Swingfix i-SizeEste año, las sillas Britax Römer Dualfix i-Size y Britax Römer Swingfix i-Size han obtenido las mejores puntuaciones de su categoría y, en el caso del segundo modelo, ha resultado ganador del test de consumo. De acuerdo a lo comentado en las líneas anteriores sobre la importancia de colocar la silla en el sentido contrario a la marcha, cabe señalar que la Britax Römer Swingfix i-Size solo se puede colocar de esta manera y permite acomodar a niños desde los 40 cm hasta los 105 cm de estatura, o bien hasta los 18 kg de peso, es decir, desde el nacimiento hasta los cuatro años de edad. Entre sus características principales, figura la posibilidad de girar lateralmente 90 grados, lo que permite colocar al niño con mayor facilidad. Su instalación también es sencilla, se puede lavar el tapizado y, gracias al acolchado, resulta cómoda para cualquier niño.

Britax Römer Dualfix i-Size

Britax Römer Dualfix i-SizeEn el caso de la Britax Römer Dualfix i-Size, hay que hablar de la misma estructura y características que en la Swingfix i-Size, si bien este modelo gira 360 grados y sí puede ser colocada en el sentido de la marcha, aunque solo para niños cuya estatura sea de, al menos, 76 cm y tengan, como mínimo, 15 meses de edad. En los test de sillas, ha obtenido una puntuación ligeramente inferior a la Swingfix i-Size, ya que los modelos que solo se pueden colocar en el sentido inverso a la marcha, puntúan mejor; por lo demás, el nivel de seguridad y protección de ambas es idéntico.