Vídeo: Cybex Sensorsafe, el dispositivo que avisa de la temperatura del coche

Nicolás Merino
Nicolás Merino


En las últimas dos semanas, muchas ciudades de España han visto cómo sus termómetros se situaban por encima de los 40 grados centígrados. En este sentido, Cybex Sensorsafe avisa de la temperatura de la sillita para evitar que los niños sufran un golpe de calor.

El impacto en nuestra salud que el intenso calor al que nos vemos sometidos en estas situaciones extremas de temperatura es todavía mayor en el caso de los más pequeños, cuyos cuerpos se calientan entre 3 y 5 veces más rápidamente que el de un adulto. Esta situación se agrava todavía más cuando los niños se encuentran en el interior de un vehículo, donde la temperatura puede subir 20ºC en menos de 20 minutos y llegar a alcanzar los 52º rápidamente. Un escenario especialmente peligroso que puede conllevar a graves problemas provocados por un golpe de calor.

La investigación y desarrollo de sistemas de retención seguros para los niños en los desplazamientos en coche es el leit motiv de Cybex. La marca ha desarrollado y patentado recientemente el dispositivo de seguridad Cybex Sensorsafe, un clip que se conecta al sistema de arneses de la silla y, a su vez mediante una aplicación -compatible tanto en iOS como en Android y disponible en varios idiomas-, al teléfono de los padres a través del Bluetooth. La tecnología se activa tan pronto como se cierra el clip y, ante una situación de riesgo, los padres reciben una notificación en su smartphone que les permite reaccionar de inmediato.

Una de estas posibles situaciones de riesgo es precisamente la temperatura ambiente del vehículo, que se recomienda que esté entorno a los 22º. Si la temperatura del vehículo baja o sube en exceso, los padres reciben una notificación instantánea en el teléfono móvil que les advierte de esta situación, garantizando así que el niño viaje siempre a una temperatura adecuada.

Además de controlar la temperatura ambiente del vehículo, este dispositivo también alerta y actúa ante las siguientes situaciones potencialmente peligrosas:

  • Si el conductor deja el vehículo y el niño abrochado dentro, la aplicación emite una alerta en forma de notificación en el momento en el que el conductor se aleja entre 8 y 10 metros del coche. Esta señal se diferencia perfectamente de cualquier alerta de correo o whatsapp y se envía a cuantos contactos estén agregados a través de la App.
  • En el momento en el que los niños intentan salir o sacar los brazos de los arneses, el sistema Sensorsafe envía una notificación instantánea a los teléfonos de los padres. Esta funcionalidad se convierte en fundamental cuando se viaja sólo con el pequeño, más aún si la silla está colocada a contramarcha, ya que el conductor tiene una visibilidad limitada sobre el niño.
  • Otra de las funcionalidades de este sistema es que también observa si se excede el tiempo de viaje recomendado, que está fijado en unas de 2 horas como máximo, lo que garantiza respetar el período de descanso del pequeño.

El nuevo Cybex Sensorsafe no se vende como accesorio independiente ni se puede usar en otras sillas que no sean las que ya incluyen el dispositivo incorporado, entre las que se encuentran las sillas iSize de la marca Cloud Z i-Size, Sirona X i-Size, Aton M i-Size, Sirona S i-Size, Sirona M1 i-Size y gb Vaya i-Size.