Respuesta de carlos lluch, director técnico de la correduría LLUch&juelich: José Luis, no tienes nada que temer al respecto. De cara a la aplicación de descuentos por baja siniestralidad a sus asegurados, la gran mayoría de las compañías de seguros en España comparten un fichero informático autorizado por Ley denominado SINCO. Pero lo más curioso es que se tienen en cuenta los siniestros del TOMADOR del seguro -aquel que contrata y abona la póliza; en tu caso, entendemos que tu empresa- y no los datos del propietario del automóvil -que es el obligado a asegurar el mismo- ni tampoco los del conductor -que es quien genera el riesgo-.
Resulta un auténtico misterio esta forma de proceder… pero así funciona la cosa. Además, incluso las aseguradoras que no están adheridas al sistema SINCO tienen la obligación de certificar el número de siniestros de un vehículo…pero siempre en nombre del tomador de esa póliza. Así, los siniestros del vehículo de tu trabajo computarán al tomador de esa póliza y los de tu coche particular, al de la tuya -en coches particulares, el tomador de la póliza y el propietario del vehículo pueden coincidir-.