Así será el nuevo BMW X1

Cazamos al nuevo BMW X1 que llegará en 2015 y supondrá el paso a la tracción delantera entre los todocamino de la marca bávara.


  • Nuevo todo camino
  • Llegará en 2015, desde 30.000€ (aproximado)
  • Motores gasolina y diesel de entre 115 y 260 CV
  • Tracción delantera o total
  • Cambio manual de seis marchas o automático de nueve
  • Rival del Mercedes GLA, Audi Q3…

2X1 en motores

A la mitad de vida comercial -en torno a 2017-, el X1 recibirá un ‘doble motor’: será un nuevo propulsor 3.0 gasolina de seis cilindros resultado de unir entre sí dos mecánicas 1.5 B38 de tres cilindros.

Podrás aparcarlo ¡desde el iPhone!

El X1 dispondrá de un sistema que permitirá aparcar y desestacionar desde el teléfono móvil -utilizará los sensores de párking-.

Desde su aparición en 2009, el BMW X1 tuvo una misión definida: debía convertir en clientes de la marca a todo aquel que soñaba con un X5… pero no disponía de 60.000e para adquirirlo.

Su segunda generación -denominada F48? nacerá con una obligación adicional: además de ser un todo camino accesible para la mayoría de los bolsillos, debe convertirse en uno de los modelos más rentables para la marca. Para ello, su gran arma será la primera plataforma global de BMW: la Under Klase 1 ?UKL1. Servirá para desarrollar hasta 20 modelos de diferentes longitudes, anchuras y peso sin necesidad de modificar su diseño –la futura generación del Mini será el primer modelo en equiparla?. ¿Una curiosidad? El X1 sólo se venderá con tracción delantera o total… de modo que será el primer todo camino que romperá con la ‘tradición’ de propulsión trasera habitual en la marca.

Otra de las novedades del X1 será su motor 1.5 gasolina de tres cilindros -conocido con el código B38-. Esta mecánica contará con potencias de entre 120 y los 225 CV y, además, se utilizará como base para desarrollar la nueva generación propulsores de seis cilindros de la marca -ver recuadro-. El resto de propulsores serán conocidos: en gasolina, equipará motores 1.6 y 2.0 de cuatro cilindros con potencias de entre 136 y 258 CV; mientras que, en diesel, dispondrá de mecánicas 1.6 de 115 y 2.0 con 143, 184 y 218 CV. De serie, todos los motores estarán asociados a un cambio manual de seis velocidades y, en opción, podrán equipar una caja automática ZF de nueve velocidades.

Por diseño, heredará los rasgos básicos de su antecesor: el frontal mantendrá los tradicionales ‘riñones’ -así denomina BMW a la toma de aire frontal que equipan todos sus modelos-, unas prominentes entradas de aire en el paragolpes delantero y una línea de techo descendente -que asemejará su imagen a la de un coupé-.

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