
Las crecientes obligaciones laborales han mantenido al piloto gijonés alejado de la competición en la primera mitad de la temporada 2010, pero Sergio no podía faltar este año en el Príncipe, un rally en el que siempre se ha encontrado muy a gusto y que este año, además, su ciudad natal tiene un notable protagonismo. En las inmediaciones de Gijón arrancará precisamente la prueba, a primera hora del viernes, con la disputa del tramo de Peón, la zona de asistencia del rally estará ubicada en esta edición en los alrededores del Palacio de Deportes de La Guía, y el último reagrupamiento de la primera jornada del rallye se llevará a cabo en un lugar tan emblemático de la villa gijonesa como es la Plaza del Marqués. Todo ello hará que Sergio vaya a tener en este Príncipe, más que nunca, el apoyo cercano de la afición de su ciudad.
Fombona, haciendo equipo con Agustín Ramos, pilotará en el Príncipe 2010 el Nissan 350Z EVO con el que realizó ya varios rallyes la pasada campaña. Sergio ya se puso al volante del potente GT japonés la semana previa al rallye en unos tests llevados a cabo en las inmediaciones de Turón, que sirvieron al piloto gijonés para empezar a recuperar el ritmo de carreras y hacer las primeras pruebas con el coche.
Sin haber competido en todo el año y con la incógnita de saber si las mejoras realizadas en el Nissan le habrán permitido alcanzar la fiabilidad de la que adoleció el año pasado, Sergio afronta el Príncipe con muchas ganas de disfrutar del pilotaje en unos tramos llenos de novedades y en los que su espectacular conducción volverá a hacer las delicias de los aficionados. Si, además, consigue un buen resultado, se sentarían las bases para poder completar lo que queda de temporada, para lo que será necesario también conseguir el presupuesto necesario, algo nada fácil en un año marcado por la crisis económica y el recorte en las partidas destinadas a publicidad por parte de la mayoría de las empresas.
El 47º Rally Príncipe de Asturias consta de un recorrido dividido en dos etapas (viernes y sábado) y formado por trece tramos cronometrados que totalizan cerca de 260 kilómetros de velocidad. Todos los detalles de la prueba están disponibles en su web oficial www.rallyprincipe.com