Series especiales del Ford Focus

Diesel o gasolinaPara celebrar la victoria de Ford en el Mundial de Rallyes de 2006, la marca americana lanza dos nuevas versiones: la primera, denominada WRC-ST 525, está equipada con el propulsor de gasolina 2.5 de 225 CV, y la segunda, ha sido bautizada como WRC-S, que está limitada a 666 unidades e irá firmada […]


Diesel o gasolina
Para celebrar la victoria de Ford en el Mundial de Rallyes de 2006, la marca americana lanza dos nuevas versiones: la primera, denominada WRC-ST 525, está equipada con el propulsor de gasolina 2.5 de 225 CV, y la segunda, ha sido bautizada como WRC-S, que está limitada a 666 unidades e irá firmada por el campeón del mundo de rallyes, cuenta con una mecánica turbodiesel 2.0 TDCi de 136 CV.

¿Qué significa WRC-ST 525?
La denominación WRC-ST 525, hace referencia a que cuenta con una mecánica de cinco cilindros y 2,5 litros de cilindrada y evoca el protagonismo del Ford Focus en el mundial de rallyes, denominado oficialmente World Rally Championship –WRC-. Cuenta con los mismos elementos mecánicos que la versión ST, es decir, el motor 2.5 de 225 CV, que acelera de 0 a 100 km/h. en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

El WRC-ST 525 sólo en un color
Se suministrará exclusivamente en color negro e incluirá los siguientes elementos exclusivos: asientos de cuero/alcántara con la estampa WRC en el respaldo, paneles laterales para las puertas a juego con la tapicería, retrovisores exteriores tipo cromo, parrillas delantera tipo plata, difusor trasero tipo plata, decoración exterior exclusiva en laterales, con logo WRC 525.

Este equipamiento se complementa de serie con el sistema IVD -ESP, TCS y EBA-, autoencendido de faros, espejo auto crómico y sensor de lluvia así como llantas exclusivas de aleación de 18” y equipo de audio Sony MP3 con toma auxiliar para equipos externos y, en opción, alarma más doble cierre, faros adaptativos y faros HID, parabrisas térmico termorreflectante, sensor de distancia de aparcamiento, elevalunas eléctricos traseros y cierre global y equipo de audio Sony para 6 CD con toma auxiliar, navegador con cargador para 6 CD con climatizador bizona y MP3 Radio, cortinillas parasol enrollables y techo solar eléctrico.

WRC-S, 666 unidades firmadas por Marcus Grönholm
La primera versión que los amantes de los rallyes disponen como edición limitada conmemorativa del título mundial de rallyes para marcas que Ford conquistó en 2006 es el Focus WRC-S. Lanzado el pasado mes de junio en el Salón del Automóvil de Barcelona, esta versión es la de un coche que sin duda hace las delicias de todo aquel que sabe apreciar los detalles deportivos.

Equipado con el motor 2.0 TDCi de 136 CV, el Focus WRC-S está firmado por el propio Marcus Grönholm y se distingue por la carrocería en color blanco, con el logotipo WRC en el lateral y el número concreto de la serie, ya que se producirán tan solo un total de 666 unidades y todas ellas para el mercado español. Además, se le entrega al comprador una fotografía firmada por el mencionado piloto.

Equipado a tope
Construido con la base de la plataforma del Ford Focus Coupé 2.0 TDCi, que con su motor diesel common rail de última generación ofrece 136 CV. El Focus WRC-S cuenta con el equipamiento aerodinámico del Focus ST, pero además incorpora un equipamiento interior totalmente rediseñado.

Entre los elementos que incluye esta versión, se encuentran: control de velocidad, control de tracción, control de estabilidad –ESP-, Bluetooth music, asientos de cuero firmados por Marcus Grönholm, paneles laterales a juego con la tapicería, volante deportivo de cuero, pedales tipo aluminio, pomo de la palanca de cambio tipo aluminio, ribeteado en blanco en los asientos y en las alfombrillas y llantas de aleación de 18″.

Los precios de estas dos versiones son los siguientes:
Ford Focus Coupé 2.0 TDCi WRC-S: 23.895 euros
Ford Focus Coupé 2.5i WRC-ST: 28.842 euros

Una gama amplia para elegir
La gama de deportivos Focus está estructurada en tres niveles: XR, S y ST, cada uno de ellos pensado para un perfil de conductor distinto, pero todos con la esencia de Focus que los hace ser coches con una gran calidad de conducción y un claro estilo personal y deportivo.

XR
En un primer nivel se encuentra el Focus XR, disponible en carrocería Coupé y Sportbreak, impulsados por motores de 115 CV, bien el 1.6 Ti VCT de gasolina o el 1.8 TDCi diesel. Entre su equipamiento cabe destacar un kit deportivo que comprende un nuevo frontal semejante al que monta el Focus Coupé Cabriolet, el paragolpes posterior de nuevo diseño, perfiles laterales, alerón posterior alargado de color de la carrocería y llantas de aleación de cinco radios. Además, los XR cuentan con un equipamiento opcional que incluye el sistema V2C de control por voz, Bluetooth, Radio Sony CD/MP3 y faros adaptativos.

S
El siguiente escalón son los Focus S, una nueva gama que resulta una alternativa para aquellos que buscan una imagen radical y deportiva como la del ST, pero con la economía de uso de un diesel. Los «S» están disponibles con el motor 2.0 TDCi de 136 CV, tanto en carrocería Coupé como Sportbreak. Los Focus S disponen de un equipo exterior similar al del ST con su frontal característico, estribos laterales, y alerón en el color de la carrocería.

En el interior, el volante, el pomo del cambio, la palanca del freno de mano y las llantas de aleación de 17 pulgadas, son de tipo deportivo y, opcionalmente, se pueden montar unas llantas de 18 pulgadas con los radios en forma de Y. El Focus Sportbreak S resulta el coche ideal para los aficionados al deporte que quieren capacidad y funcionalidad sin renunciar a la deportividad. En este escalafón se acopla la serie limitada Focus WRC-S.

ST
Como máxima expresión de la deportividad está el modelo del cual deriva directamente el coche ganador del mundial de rallyes: el Focus ST. Un deportivo radical en su aspecto, pero perfectamente utilizable en la conducción diaria. Su motor de 225 CV y su bastidor, cuidadosamente puesto a punto, ofrecen unas posibilidades capaces de colmar las aspiraciones del conductor más exigente. Los ST están disponibles en carrocería Coupé y Berlina 5 puertas y es la base de la serie exclusiva ST WRC 525.

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