¡Mi servicio oficial se niega a abonar la diagnosis de una avería en garantía!

¿Pueden negarse a abonarme la factura del otro taller a cargo de la garantía del vehículo o tienen la obligación de abonarme su importe?


Noté unos problemas en mi coche y, como estaba en garantía, lo llevé al taller oficial. Allí me dijeron que la avería podría estar en el embrague pero que, hasta que no lo ‘abrieran’, no sabrían exactamente cuál era el fallo. Eso sí, sólo por desmontarlo ya me querían cobrar 240e. Por eso, decidí llevarlo a otro taller más económico y allí, tras examinar el coche, me dijeron que el problema estaba localizado en un retén y que eso lo cubría la garantía. Sin embargo, ahora, el servicio oficial no se hace cargo de la reparación porque otro taller ya ha desmontado el coche. Respuesta de ana maría amador, del departamento jurídico de CEA: Cuando un vehículo está en garantía no puede ser manipulado en un taller que no sea oficial, porque pierde el derecho a reclamar ante la marca con base a la garantía.

Pero, en el caso que nos expones, como el taller oficial había diagnosticado una avería cuando, finalmente, se ha tratado de otra, aunque ya hayas perdido los derechos que te da la garantía, puedes exigir daños y perjuicios ante ese taller y ante el servicio de atención al cliente de la marca reclamando el importe de la factura del otro establecimiento.

Para ello, rellena una hoja de reclamaciones en el servicio oficial -y envía una copia a la oficina de Consumo de tu localidad- y pon una queja ante el departamento de atención al cliente de la marca. Consumo pedirá explicaciones a ambas partes, pero si la marca o el concesionario no te ofrece una solución satisfactoria, tendrás que interponer, antes de un año, una demanda por lo civil en el Juzgado de primera instancia de la localidad del concesionario solicitando el importe de la factura -si éste es menor a 2.000e no tendrás que abonar tasas, ni contratar abogado ni procurador-.

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