Sevilla a la Superleague

Las escuderías de esta nueva competición automovilística serán equipos de fúlbol. En agosto de este año se celebrará la primera prueba de este nuevo campeonato con bólidos de 750 CV. Y para apasionar más a los aficionados, conocidos equipos de fútbol compondrán las escuderías. El Sevilla es el primer club español que se ha apuntado. […]



Las escuderías de esta nueva competición automovilística serán equipos de fúlbol. En agosto de este año se celebrará la primera prueba de este nuevo campeonato con bólidos de 750 CV. Y para apasionar más a los aficionados, conocidos equipos de fútbol compondrán las escuderías. El Sevilla es el primer club español que se ha apuntado.

Interesante combinación fútbol/automovilismo
Ayer, día 7 e febrero, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán del Sevilla Futbol Club, fue descubierto por el entrenador Manolo Jiménez y el Presidente José María del Nido, el bólido del equipo sevillano que, como era de esperar, irá pintado con los colores de su camiseta, es decir, rojo y blanco.

El Sevilla FC se une a otros grandes clubes europeos de fútbol como Milán, Olympiacos, Oporto, PSV Eindhoven, Borussia Dortmund, RSC Anderlecht, Basilea y Galatasaray, y a otros brasileños como Flamengo y Corinthians. Todavía quedan tres escuderías por integrar la parrilla de salida ¿se animarán más clubes españoles como el FC Barcelona…?

¿Qué es la Superliga Fórmula?

Superliga Fórmula es la fusión de las dos de los más populares deportes del mundo, el fútbol y las carreras de coches. Así, se pretende sumar la pasión del fútbol con la emoción de las carreras de bólidos.

Se celebrarán seis carreras del nuevo campeonato, que arrancará con un total de 20 equipos, en agosto de 2008 en Donington Park -Reino Unido-. La última se disputará en España en el mes de noviembre.

¿Cómo son los monoplazas?
Son todos iguales y sus prestaciones están cercanas a las de un Fórmula 1.El diseño del chasis, realizado en fibra de carbono, ha corrido a cargo de la compañía norteamericana Élan/Panoz Motorsport Technologies –suministra monoplazas para la Indy y la Champcar-. El propulsor es un doce cilindros de 750 caballos desarrollado en Inglaterra por Menard Competition Technologies.

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