Todos los equipos quieren copiar el alerón delantero de Red Bull… aunque ‘sospechan’ que es ilegal
Tras la primera carrera de la temporada, el GP de Australia, todo el mundo tiene claro que el equipo a batir, como en 2010, es Red Bull. La velocidad punta estratosférica del coche de Vettel, ganador de la carrera, ha dejado en evidencia a los McLaren, Ferrari… cuyos ingenieros intentan dar, a la desesperada, con el secreto que haga al RB07 tan rápido. De hecho, nada más terminar la carrera todos los ingenieros de los grandes equipos viajaron rápidamente a sus sedes para evolucionar el monoplaza y ser más rápido en el GP de Malasia -que se correrá el 8 y 9 de abril-. ¿El principal elemento de sospecha? El alerón delantero que, supuestamente, no debería flexarse a grandes velocidades. De hecho, para evitar polémicas la FIA incrementó el control en 2010 sobre este elemento incrementando el peso que debe soportar sin doblarse de 100 a 200 kg. Pruebas que el Red Bull RB07 ha pasado satisfactoriamente este año, según ha explicado el máximo responsable técnico de la FIA, Charlie Whiting. A pesar de ello, los equipos han denunciado que el alerón se flexa… y prueba de ello es que se puede ver, de forma clara, en los vídeos de la carrera.
Briatore cree que Ferrari debería pasar ya de esta temporada… y preparar la de 2012
«Puede parecer absurdo, pero pienso que Ferrari debería concentrarse ya en el coche del 2012. Sí, ya sé que el equipo tiene toda la ingeniería y los recursos necesarios para mejorar… pero los Red Bull les sacan en pista medio segundo…¡y es una eternidad!», así de contundente se ha mostrado el que fuera jefe del Renault F1 y manager de Alonso. Por eso, considera que Ferrari «debería concentrarse en el Mundial del 2012», ya que será incapaz de pelear por el título este año.Una polémica declaración con la que no está de acuerdo el propio Fernando Alonso que, tras la carrera -en la que terminó cuarto- explicó que «no hay nada de que preocuparse».
En Red Bull ‘quieren perjudicar’ a Webber…
En 2010, Red Bull vivió una guerra entre pilotos, entre Vettel y Webber. Una pelea que tuvo ‘sangrientos’ momentos como el choque en carrera en el GP de Turquía entre ambos pilotos, cuando lideraban la carrera… perdiendo muchos puntos y dando aire a sus rivales. El equipos siempre ha asegurado que daría los mismos medios a ambos pilotos y no aplicaría órdenes de equipo. Sin embargo, a nadie escapa que Vettel es el gran favorito, por su juventud y porque ha sido formado en la escuela de jóvenes pilotos de Red Bull desde su adolescencia -de hecho ha renovado con el equipo hasta 2014… mientras que Red Bull ha dado largas a Webber para ampliar su contrato, que termina este año-.
Así las cosas, las alarmas han saltado tras el GP de Australia, cuando el coche de Mark Webber fue varios segundos más lentos que el de Sebastian Vettel -sólo en la calificación el alemán le sacó al australiano medio segundo-. ¿La explicación? según el jefe del equipo, Cristian Horner, el chasis del F1 de Webber estaba roto… una explicación que no ha convencido a muchos. Webber ironizó sobre la posibilidad de que él fuera el culpable: -Por supuesto que tienes que considerarlo todo, incluido a ti mismo-, dijo tras la carrera.
Las tres carreras más importantes para ganar el título…
La F1 llega a Europa en mayo, con el GP de España los días 21 y 22. Se trata de la carrera en la que los equipos hacen sus grandes evoluciones y los monoplazas cambian radicalmente, respecto al comienzo de la temporada. Si en Barcelona un equipo no es competitivo… puede dar, casi con total seguridad, por perdido el año. Sin embargo, la ventaja de los Red Bull en la primera carrera ha obligado a todos los equipos a exprimir al máximo el desarrollo de sus F1 y se espera que en los tres próximos GP tanto McLaren, como Ferrari y Mercedes realicen cambios radicales en sus monoplazas para evitar que los Red Bull comiencen a ganar puntos… y sea matemáticamente imposible, desde mitad de temporada, ganarles el título. Según ha explicado el tricampeón del mundo Niki Lauda, «las próximas carreras -Malasia, China y Turquía- serán clave y equipos como Ferrari, que aspiran al título, deberán encontrar la fórmula para mejorar su coche antes de llegar a Europa y tener todo perdido», dijo Lauda.
Si eres multimillonario….¡podrás comprar la Fórmula 1!
Esta semana se han disparado los rumores sobre la posible venta de las acciones del fondo de inversiones CVC, copropietario de la F1, según Reuters. Al parecer CVC está revisando su estrategia comercial y podría deshacerse de su inversión en la máxima competición del automovilismo. De hecho, según ha publicado Reuters, al parecer, «ya hay varios posibles compradores que han mostrado su interés por adquirirla». CVC adquirió la mayor parte del accionariado de la F1 en 2005 cuando compró su parte a Ecclestone (25%) y al banco alemán BayernLB (50%) a Lehman Brothers y JP Morgan (25%), dejando la gestión a Bernie Ecclestone.
Hamilton se cree Senna y considera a Alonso…¡Prost!
El campeón británico ha confesado que cree que su «rival más cercano será siempre Fernando. Lo veo como mi Prost, si él y yo fuéramos (Alain) Prost y (Aryton) Senna, respectivamente», explicó Hamilton al diario «The Guardian». Una rivalidad que ha llevado…¡hasta el cine! ¿Por qué? Pues que porque Alonso fue uno de los personajes de la película Cars… y Hamilton los será en Cars 2, según se ha desvelado esta semana. Una película que llegará a final de año a los cines de medio mundo.