Las instalaciones del Stowe Complex incluyen una pista con tres carriles irrigados con agua, destinados a simular las distintas condiciones de agarre – seco, mojado, hielo…- de la vida real. Además de este montaje dedicado a testar la fiabilidad de los ESP de las marcas, se incluirá una zona para practicar la frenada de emergencia y dos nuevos edificios con garajes a pie de pista y un hospital.
Se espera que esta superficie de varios usos con una extensión de 1.15 millas esté terminada para principios de marzo, a tiempo para el GP 2010 de motociclismo de junio y para un aún posible G.P Británico de F1.
Este proyecto, parecido a lo que tiene el R.A.C.C en Moraleja de Enmedio, tiene como misión secundaria atraer la atención y algo de publicidad a un circuito histórico que atraviesa un mal momento desde su retirada del calendario oficial de la F1 en 2009.
El circuito de Fórmula 1 mide actualmente 5.141 metros de longitud. Existen dos variantes más cortas de 3.619 y 2.638 metros, que usan los campeonatos británicos de Fórmula 3, turismos, gran turismos y de superbikes. Con el nuevo circuito de 1.15 millas ya serían cuatro los trazados disponibles en el Silverstone actual.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



