Sir Jack Brabham indignado con la firma que ha usurpado su nombre

Sir Brabham indignado con la firma que ha usurpado su nombre   FJ.Antón 28 de noviembre de 2008   La leyenda australiana de la competición Sir Jack Brabham ha declarado la decepción que le ha supuesto comprobar que una firma alemana de tuning, Brabham Racing, se ha adueñado de su nombre sin su consentimiento. Problemas legales Jack Brabham […]


Sir Brabham indignado con la firma que ha usurpado su nombre

  FJ.Antón

28 de noviembre de 2008   La leyenda australiana de la competición Sir Jack Brabham ha declarado la decepción que le ha supuesto comprobar que una firma alemana de tuning, Brabham Racing, se ha adueñado de su nombre sin su consentimiento.
 
Problemas legales
 
Jack Brabham ha anunciado a la asociación de prensa  australiana que tomará acciones legales contra el preparador germano, el cual desarrolla toda una gama de modificaciones y piezas sobre BMW´s M3 y M5.
 
El héroe australiano de 82 años y con 65 años de bagaje automovilístico declara: Es muy decepcionante, en mis 65 años de carrera nadie me había hecho algo parecido. Están usando mi nombre sin mi conocimiento y sin mi permiso para vender sus productos.
 
Una de sus mayores preocupaciones con este asunto es que si alguno de los productos del farsante alemán va mal o causa algún daño, la gente pensará automáticamente que Jack Brabham es responsable ya que los ha promocionado. Una actitud muy respetable de un gigante del mundo de las cuatro ruedas.
 
Black Jack
 
Jack Brabham posee el increíble honor de ser el único piloto del mundo que ha ganado un campeonato con un coche diseñado -y medio construido- por él mismo. Fue campeón del mundo en los años 66 y 68 al volante de un Brabham BT19.
 
Este australiano de segunda generación llegó al Reino Unido para desarrollar su carrera de piloto en 1955 y debutar con Maserati. Poco después entró a formar parte del equipo Cooper Car Company junto a otro peso pesado del negocio, John Cooper. Lograron el campeonato en 1959 y 1960 – y un honroso noveno puesto en las 500 millas- con un coche que era objeto de burla del resto de los pilotos debido a su minúsculo tamaño, y dejaron claro que los días de los monoplazas con motor delantero habían terminado.
 
Otro nombre escrito con letras doradas está relacionado con Jack Brabham, Bruce Mclaren. Jack ayudó económicamente a Bruce en 1960 y éste, en una acción de las que ya no se van a volver a ver en el campeonato, aceptó ser segundo y regalar el campeonato a J.Brabham. Diez años más tarde, Bruce McLaren moría en Goodwood al perder una pieza de su monoplaza en marcha y estrellarse contra el muro. Amargo final para una carrera prometedora como pocas.
 
Invasión del Reino Unido
 
Los comienzos de Jack en Inglaterra no estuvieron exentos de anécdotas. Trabajó codo con codo con su amigo e ingeniero de aviones Ron Tauranac para crear Motor Racing Developments ( MRD). Sus coches fueron bautizados como MRD´s hasta que alguien sugirió que sus iniciales pronunciadas rápidamente en francés sonaban literalmente a -mierda- – merde- y decidieron cambiar el nombre de sus coches por el apellido de Jack. Los Brabham estaban listos para demostrar al mundo lo que eran capaces de hacer.
 
El éxito les llegaría en el desaparecido circuito de Reims ahora una carretera comarcal en Francia- de la mano de Dan Gurney al ver la bandera de cuadros en primera posición. Sucedió lo mismo en México y , aunque Lotus dominara el campeonato en 1965, el equipo Brabham ya estaba preparado para su salto a la Fórmula 3000 en 1966. Consiguieron el campeonato de pilotos y de constructores ese mismo año con motores australianos Repco y un coche que portaba orgulloso el nombre de su creador en la carrocería. En 1967 repetirían victorias en ambos títulos.
 
A principios de 1970 y después de sufrir un aparatoso accidente, Jack Brabham , ya con 44 años de edad, decidió que sería su última temporada y se retiró vendiendo el equipo a su socio y amigo Tauranac. Durante los años 70 y 80 Brabham también fue protagonista al ganar dos títulos más con Nelson Piquet al volante y realizar innovaciones que marcarían la pauta para los años venideros, como el reabastecimiento de combustible en carrera o la suspensión hidroneumática.

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