El fuerte crecimiento de los mercados automovilísticos de fuera de Europa es el principal propulsor del futuro crecimiento de ventas. Mientras la cuota de ventas en estos países todavía se mantiene en un 30% actualmente, esta va a incrementar hasta superar el 50% en los próximos diez años. -La internacionalización de la marca -koda es parte de la estrategia corporativa –koda RS-, añadió Vahland. -Con ello, queremos seguir reforzando nuestra función como marca de entrada del Grupo Volkswagen-.
Durante los últimos veinte años, -koda Auto ha basado su éxito en vehículos inteligentes y espaciosos, con una especial dedicación a los mercados europeos. Durante este período, la marca ha sido capaz de triplicar sus clientes. Dentro del marco de la estrategia –koda RS-, la marca va a expandir aún más su gama de modelos. Durante el próximo año, asistiremos a la presentación de un nuevo vehículo compacto de -koda. -Con ello, expandiremos nuestra oferta a nuevos segmentos de mercado, basándonos en nuestro lema -Simply Clever-, explicó Vahland en Berlín.
Además de las plantas en la República Checa, -koda Auto ya dispone de instalaciones de producción en India, Rusia y China, entre otros. En los últimos tres años, -koda ha sido capaz de doblar las ventas en estos países. Sólo en China, -koda vendió más de 120.000 vehículos en 2009. La velocidad de crecimiento no cesa: en los primeros nueve meses de este año, las ventas sólo en China han supuesto el 65% del total. -Así pues, -koda se ha establecido con éxito como marca de entrada también en los nuevos mercados-, enfatizó Vahland. -También aquí, -koda apuesta por vehículos espaciosos, funcionales y prácticos para toda la familia-.
Para poder seguir satisfaciendo la fuerte demanda, la marca invierte intensamente en la expansión de su red de concesionarios, entre otros aspectos. Por consiguiente, durante los próximos cinco años, el número de concesionarios en China crecerá de los 250 actuales hasta los 600.