Skoda Citigo, el Up! checo

Pues bien, a falta de conocer el futuro Arosa, la marca checa ya nos ha mostrado su interpretación de la movilidad urbana con el Citigo, un microurbano de 3,56 metros de longitud, 1,65 m de anchura y 1,48 m de altura que alcanzará el mercado europeo en el verano de 2012, aunque en la República […]


Pues bien, a falta de conocer el futuro Arosa, la marca checa ya nos ha mostrado su interpretación de la movilidad urbana con el Citigo, un microurbano de 3,56 metros de longitud, 1,65 m de anchura y 1,48 m de altura que alcanzará el mercado europeo en el verano de 2012, aunque en la República Checa se lanzará a finales de este mismo año. A pesar de su pequeño tamaño, el Citigo nace con una clara vocación de servicio, por lo que estará disponible con carrocería de tres y cinco puertas, ofrecerá un espacio suficiente para cuatro ocupantes y un maletero nada desdeñable de 251 litros, ampliables a 951 litros con los asientos traseros abatidos.

El diseño mantiene los trazos básicos presentados en el Up!, pero con detalles que demuestran el ADN de Skoda, como la reconocible parrilla del radiador a base de líneas verticales y un marco cromado. El paragolpes es elegante y bien integrado en al carrocería y los faros mantienen el look de la marca. El objetivo del Citigo es claro: atraer a conductores jóvenes y a familias que necesitan tener un segundo coche para la ciudad -llevar a los niños al colegio, hacer la compra…-.

El Citigo utilizará para moverse dos motores 1.0 de gasolina de tres cilindros con dos niveles de potencia, 60 y 75 CV . El motor menos prestacional tendrá un consumo de 4,5 litros cada 100 km con unas emisiones de CO2 de 105 g/km, mientras que el de 75 CV consumirá 4,7 litros y emitirá 108 g de CO2 por km. Además, habrá versiones Green Tec aún más eficientes, con un consumo de 4,2 y de 4,3 litros a los 100 kilómetros, respectivamente, y unas emisiones de 97 y 99 g/km de CO2.

El apartado de seguridad ha recibido una especial atención, y por primera vez en un vehículo Skoda encontramos airbags laterales de cabeza-tórax. Además, la seguridad activa se refuerza con el nuevo asistente de frenado «City Safe Drive», que se activa por debajo de los 30 km/h y detecta peligros de colisión mediante un sensor láser.

Scroll al inicio