Este nuevo modelo debutará en el Rally Montecarlo, donde el actual vehículo de rallyes de la marca, el Fabia S2000, ha logrado grandes éxitos: cuarta posición en 2009 y segundo, tercero y quinto puesto en 2010 (Juho Hanninen, Nicolas Vouilloz y Jan Kopecky, respectivamente).
El Fabia Montecarlo equipa de serie un chasis deportivo que se diferencia de sus hermanos de gama por ser 15 mm más bajo y montar unos amortiguadores de mayor dureza con una combinación diferente de muelle y cilindro. Además, exteriormente incorpora molduras de color negro sobre los pasos de rueda y a lo largo de todo el vehículo, así como, el techo, los retrovisores y la parrilla delantera en el mismo color. Los faros delanteros del Fabia Montecarlo tienen los cristales oscurecidos. El negro también está presente en las llantas de aleación Trinity de 17 pulgadas. El interior puede ser negro o, opcionalmente, negro con inserciones en rojo. Ambas opciones vienen de serie con la tapicería del techo en negro, los asientos deportivos, el pequeño paquete de cuero (volante perforado revestido de cuero con bordado en rojo, palanca de cambio y freno de mano -también con cosido en rojo en la versión con el interior en este color-), y franjas de aluminio en los umbrales de las puertas y pedales de aluminio.
El vehículo se basa en el acabado Sport, y el nuevo modelo estará disponible en nuestro país con los motores 1.2 TSI de 105 CV y 1.6 TDI common rail de 105 CV. Ambas motorizaciones de última generación del Fabia Montecarlo montan un cambio manual de cinco velocidades y estarán disponibles a partir de febrero de 2011.
Precios
Fabia Montecarlo 1.2 TSI 105CV: 16.715 –
Fabia Montecarlo 1.6 TDI 105CV: 18.745 –