Skoda Fabia R2, sólo para los rallyes

Respecto a aquel, introduce algunas novedades en el motor, el tren de rodaje y la cinemática del eje, adaptada a la competición. Sin embargo, la mecánica utilizada para el R2 desarrolla la misma potencia que un Fabia RS, aunque con una cilindrada distinta: si el RS monta un motor 1.4, el R2 opta por un […]


Respecto a aquel, introduce algunas novedades en el motor, el tren de rodaje y la cinemática del eje, adaptada a la competición. Sin embargo, la mecánica utilizada para el R2 desarrolla la misma potencia que un Fabia RS, aunque con una cilindrada distinta: si el RS monta un motor 1.4, el R2 opta por un bloque de 1.6 litros asociado a una caja de cambios secuencial, con una potencia de 180 CV y un par de 194 Nm a 5.500 rpm. Eso sí, el precio del R2 es sensiblemente más elevado que el del RS: 62.000 euros.

La información sobre este modelo es más bien escasa, ya que no se han desvelado ni las prestaciones ni la configuración del chasis, la suspensión, etc. En todo caso, el R2 debe ser más ligero que el RS para mejorar los 224 km/h de punta y los 7,3 segundos del 0 a 100 km/h. Lo único que dicen al respecto es que el tren de rodaje se ha diseñado de acuerdo con las especificaciones de los rallyes y que ha sido homologado por la FIA.

Sea como sea, Skoda ofrece una alternativa de competición a un precio razonable para extender sus tentáculos a un sector más amplio de clientes.

Datos técnicos

Motor: 1.6 litros de 16 V y 180 CV
Cilindrada: 1.598 cm3
Potencia máxima: 180 CV a 7.500 rpm
Par motor máximo: 194 Nm a 5.500 rpm
Electrónica del motor: Magneti-Marelli
Tracción: delantera
Caja de cambios: Secuencial de 5 velocidades (Sadev)

Scroll al inicio