Top Secret: Nuevo Skoda Kodiaq 2024

Skoda ha desvelado unas fotos semicamufladas de su nuevo Kodiaq, un modelo que llegará a mediados de 2024 y que seguirá siendo el SUV grande de la marca checa. Por primera vez, contará con una mecánica híbrida enchufable.

El nuevo Skoda Kodiaq 2024 ya va mostrando algunas de sus características. Y, en esta ocasión, lo hace además con fotos e información procedentes directamente de la marca. Eso sí, como aún falta casi un año para que la marca lo ponga a la venta, estas primeras fotos oficiales lucen el correspondiente traje de camuflaje.

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Pese a ello, se observa claramente que la segunda generación de este SUV seguirá unas líneas maestras similares a las de su antecesor. Sabemos, porque lo ha dicho la marca, que va a ser 6 cm más largo (en total, 4,75 metros), una circunstancia que quizá no influya demasiado en el espacio interior debido a que la distancia entre ejes es casi la misma: sólo varía 3 mm. Por tanto, está claro que esa ganancia de tamaño corresponde a un mayor tamaño de los voladizos.

Skoda también ha confirmado que el nuevo Skoda Kodiaq 2024 seguirá ofreciéndose con cinco o siete plazas, y afirma que esta última versión ofrecerá 1,5 cm más de altura que el actual Kodiaq. Por tanto, seguirá siendo una tercera fila de asientos algo justa, a diferencia del generoso espacio disponible que sí se ofrecerá en las plazas centrales (que tendrán banqueta corrediza) y en el maletero: Skoda afirma que la versión de cinco plazas, con la banqueta adelantada al máximo, ofrecerá 845 litros de capacidad, que son 10 litros más que el actual Kodiaq.

En el apartado mecánico, por el momento Skoda ha confirmado que el nuevo Skoda Kodiaq 2024 estará disponible con dos motores diésel de 150 y 193 CV, gasolina de 150 y 204 CV y un híbrido enchufable. El TSI de 204 CV y el TDI de 193 CV tendrán tracción total de serie, mientras que el 1.5 TSI de 150 CV estará microhibridado para contar con la etiqueta Eco de la DGT.

En cuanto al nuevo Skoda Kodiaq 2024 híbrido enchufable, tendrá también una potencia de 204 CV, y contará con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros, según la marca checa. Todos los motores llevan cambio automático de doble embrague y siete velocidades.

En cuanto al puesto de conducción, la marca no ha desvelado imagen alguna, pero sí ha confirmado que variará notablemente comparado con el anterior. También habrá novedades en los sistemas de seguridad, pues contará con sistema de aparcamiento desde el exterior, Emergency Assist (sistema de detiene el coche completamente si detecta que el conductor no está haciendo nada) o airbag central.

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