Skoda Kodiaq TSI 204 4x4 Sportline 2025 (2)

Skoda Kodiaq 2.0 TSI 4×4: 204 CV, gasolina, etiqueta C… ¿tiene sentido?

La gama del Skoda Kodiaq ha añadido a su gama una variante 2.0 TSI de 204 CV, tracción total y sin ningún tipo de hibridación.

Es curioso. Vivimos en un momento en el que, en el mundo del motor, todo parece tener que pasar por la hibridación y el bajo consumo. Si no, estás mal visto. Es lo que tiene esta “maravillosa” sociedad en la que vivimos, esa en la que todo está sometido a un constante señalamiento. Por eso, cuando hace unos meses el Skoda Kodiaq añadió a su gama una versión equipada con el motor 2.0 TSi de cuatro cilindros y 204 CV, con tracción total, cambio automático DSG de siete marchas y una simple etiqueta C, algunos nos alegramos.

Skoda Kodiaq TSI 204 4x4 Sportline 2025 (4)

Y ahora, después de probarlo, es un coche con mucho sentido para quien quiera un motor muy agradable y silencioso, con una respuesta excelente y un precio equiparable al del 2.0 TDI de 193 CV: arranca en 47.450 euros (51.850 euros en el caso del acabado Sportline de estas fotos). Son también unos 2.000 euros más que el TDI 150 y unos 5.000 euros más que el 1.5 TSI mHEV de 150 CV.

Gasta más, pero es un consumo lógico

Obviamente, es un modelo con un consumo superior al de cualquiera de los tres motores citados. Hablamos de unos 1,5-2 L/100 km más que en el diésel y unos 1-1,5 L/100 km más que el 1.5 eTSI mHEV, pues estamos ante un motor que no es especialmente gastón pese a su cilindrada o su ausencia de hibridación.

Skoda Kodiaq TSI 204 4x4 Sportline 2025 (5)

Moverse en torno a los 7,5 L/100 km de media por carretera a velocidades legales es relativamente sencillo, y para ‘dispararnos’ hasta los 8,5-9 L/100 km deberemos movernos a ritmo ‘ligero’ o subiendo puertos, por ejemplo.

Por supuesto que no es poco, pero teniendo en cuenta el tamaño del coche y sus condiciones mecánicas, nos parece un consumo razonable.

Skoda Kodiaq TSI 204 4x4 Sportline 2025 (7)

Un buen Kodiaq para vacaciones y fines de semana

Sin embargo, quien valore el refinamiento mecánico de un motor como éste, y también unas buenas prestaciones, sin duda estará dispuesto a asumir ese aumento de consumo. No es un probablemente la mejor versión para realizar 20.000 km al año, pero si va a ser el típico coche familiar que vamos a utilizar los fines de semana o para viajes vacacionales, es una variante muy interesante.

Además, hay que tener en cuenta que tiene tracción total, una opción que no se ofrece con el 1.5 TSI mHEV. Por tanto, también es la opción más recomendable si vamos a circular habitualmente por zonas resbaladizas o si solemos esquiar, por ejemplo.

Skoda Kodiaq TSI 204 4x4 Sportline 2025 (10)

Por lo demás, un Kodiaq. Y eso es bueno

En los demás aspectos, el Kodiaq es tan bueno como sus hermanos de gama, mejor incluso por ese plus de potencia y refinamiento que le aporta esta mecánica.

Así, el interior está muy bien acabado, sobre todo el acabado Sportline de esta prueba. Encontramos muy buenos ajustes, una cuidada iluminación ambiental y materiales blanditos en gran parte del salpicadero. También destaca el revestimiento en Alcántara en los tiradores de las puertas, los asientos o en la zona del salpicadero que hay frente al copiloto.

Skoda Kodiaq TSI 204 4x4 Sportline 2025 (12)

Además, las pantallas de la instrumentación o de la consola central son grandes y con iconos y grafías de generoso tamaño. Esto, unido a los numerosos mandos físicos, hace que el Kodiaq esté muy bien resuelto desde el punto de vista ergonómico.

Además, las plazas traseras son muy amplias, y existe la posibilidad de desplazar la banqueta en dos partes para ganar espacio a un maletero que ya de por sí es enorme. La versión de cinco plazas ofrece unos brutales 910 litros de maletero (con la banqueta adelantada). La de siete, que cuesta 1.190 euros más, ofrece entre 340 litros con siete plazas y 845 con cinco (y la banqueta adelantada).

Skoda Kodiaq TSI 204 4x4 Sportline 2025 (14)

Por comportamiento, la MQB nunca defrauda

El Skoda Kodiaq destaca sobre todo por comodidad, pero también por facilidad de conducción. Tiene ese típico comportamiento de otros Skoda de gran tamaño que destaca por aplomo en zonas rápidas.

Pero, al mismo tiempo, tiene un toque de agilidad en zonas de curvas que nunca está de más. La suspensión es adaptativa, y tiene 15 puntos de dureza para los amortiguadores por si deseamos ajustarla de forma manual. También se pueden jugar con diferentes modos de funcionamiento del sistema de tracción en función de nuestro tipo de conducción.

Etiquetas: ,

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio