Esta semana, del 28 al 31 de mayo, se celebrará una nueva edición de Wörthersee, que cumple este 2014 sus 33 años. Como ya es habitual el El grupo VAG siempre se toma esta reunión con muchas ganas y este año presentará dos prototipos como son el Citijet y esta versión más extrema del Yeti que toma un carácter mucho más off-road y también trae otras interesantes novedades.
Entre los cambios destacados que presenta este Yeti Extreme que casi pierde su ADN de SUV familiar, nos encontramos unas llantas de 17 pulgadas, tracción integral Haldex y un cambio automático de seis velocidades DSG. Siguiendo con esta ambientación propia del rally Dakar, en el exterior se han jugado con los colores y techo con voladizo y llantas van en tonos amarillos. Con un paso de rueda más ajustado, destaca en la parrilla frontal el paragolpes con tiradores, para poder arrastrar este vehículo en casa de quedar bloqueado en algún terreno.
La potencia proviene de un motor TSI de 1.8 litros que produce 150 hp y 184 lb/ft de torque, el cual está acoplado a una transmisión DSG de seis velocidades que, como dije, manda la potencia a las cuatro llantas off-road montadas en rines de 17 pulgadas. El Yeti Extreme acelera de 0-100 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 192 km/h.
El interior sorprende con un diseño de competición e incluye equipamiento propio de los rallyes. Los pasajeros pueden sentarse en cuatro asientos deportivos Recaro que integran cinturones de seguridad de cuatro puntos. Otras características son el volante ´Super Sport´ con levas integradas para el cambio de marchas.
Los diseñadores han usado materiales selectos de alta tecnología para diversas partes del interior del vehículo: las cubiertas interiores de las puertas están completamente hechas de fibra de carbono, los soportes del tablero integran una pala para arena y una taza térmica, y el suelo es de aluminio.